Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a un vecino

4 Comentarios
 
Denunciar a un vecino
01/10/2008 21:36
Vivimos tres chicas en un piso de alquiler desde hace un año y el vecino nos está haciendo la vida imposible. Desde el primer día se queja de ruidos y fiestas que no hacemos, y no tiene ningún problema en llamar a nuestra casera (que también es la suya) para contarle mentiras o simplemente se lia a golpes y gritos contra la pared de nuestro salón. Hace un tiempo, estando unos amigos en casa fue capaz de sacar un cuchillo y amenazarnos mientras llamaba a la policia (si, sé que es absurdo) y les reclamaba que nos hicieran la prueba de alcoholemia para bajar las escaleras... vamos que no anda muy bien de la azotea. Le hemos dicho a la casera que no tenemos ningún problema en que llame a la policia cada vez que organizamos una de nuestras "fiestas" que él se inventa, además de que somos técnicos de sonido y estamos al corriente de la normativa legal en cuanto a ruido de la comunidad de Madrid. El caso, es que estamos pasando de él a ver si se cansa y llevabamos tiempo sin saber de él, pero hoy hemos recibido una llamada de la gestoria que se encarga de nuestro alquiler diciendo que un vecino que no se ha identificado se ha quejado de fiestas a las 2 de la mañana... resumiendo ya, me gustaría saber si hay alguna solución si es posible demandarlo, aunque reconozco que algo de miedo tenemos a q reciba la denunca y saque otro cuchillo..... alguien nos puede echar un cable?? muchas gracias
03/10/2008 00:32
uuuf, ¿no podéis ir a hablar personalmente con la gestoría y explicarles lo que pasa? Si llama a la policía y la policía no encuentra nada, va en su contra, es decir, podríais reunir pruebas para limpiar vuestro nombre de cara a la gestoría, y así evitar problemas de que os echen.
03/10/2008 09:30
Yo lo pondría en conocimiento del Presidente de la Comunidad de vecinos, para que en la Asamblea de vecinos se expongan los hechos y se pueda llegar a alguna solución, y si no, por supuesto denunciar las amenazas con el cuchillo, porque una persona que está así, aunque no la denuncies también puede hacer una locura.
03/10/2008 15:51
No se, es que hay montones de casos en que a pesar de que hay todo un barrio denunciando a un vecino peligroso no se ha conseguido nada. A mi no me importaria que mis impuestos se utilizaran para meter a esta gente en la carcel, porque cuando se mudan, siguen igual.
06/10/2008 08:27
Ya se que hay muchos casos en los que no se consigue nada, pero en tu caso, cuando existe un delito de amenzas como dices, es diferente, porque con esa denuncia sólo no va a entra en prisión si es su primer delito, pero si continua con esa actitud y se le ponen más denuncias y siga teniendo sentencias condenatorias al pronto que tarde entra en prisión, y quizá así cambie de actitud.