Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar al constructor

3 Comentarios
 
Denunciar al constructor
02/11/2004 11:23
Hace un año compre una vivienda de nueva construccion y desde el primer momento tuve muchos problemas ya que tenia muchisimos desperfectos,la entregaron fuera de plazo,.... la cuestión es que despues de un año seguimos igual. El año pasado me arreglaron unas humedades que me procedian del tejado y este año cuando han empezado las lluvias me han vuelto a salir y cada vez que hablo con ellos me dan largas,... como es un tema comunitario( ya que procede del tejado) está obligada la comunidad a denunciar a la constructora? o algun vecino se puede negar? y por otro lado,si se decide denunciar no se cuanto puede tardar en salir el juicio, puedo obligar a la comunidad a que me lo arreglen y cuando salga el juicio si ganamos que la constructora pague el dinero a la comunidad? o tengo que esperar con las humedades hasta que salga el juicio? Muchisimas gracias por vuestra ayuda
perfil Kar
02/11/2004 15:37
Buenas tardes Laura.A
En primer lugar te diré que por "solidaridad" tus vecinos deberían reclamar conjuntamente, pues supongo que el tuyo no será el único caso. Por experiencia propia también te sugiero el que denuncies, el de la constructora te seguirá dando largas. Yo tuve un problema de humedad en una habitación y estuve esperando la buena voluntad durante 3 años, al final cabreada denuncié y al mes estaban arreglandomelo, el juez les dió 60 dias, yo me gasté 50.000 ptas y el arreglo por mi cuenta me hubiera supuesto 1 millón.
Te cuento también que hoy en dia los jueces son mas firmes con las constructoras. Un saludo y espero haberte ayudado.
02/11/2004 17:02
Muchas gracias Kar, podrias decirme más o menos cuanto tiempo pasó desde que denunciaste hasta que el juez dió el plazo a la constructora? Otra cosa, no entiendo nada de estos temas pero al ganar tú no te tuvo que pagar las costas del juicio la contructora?
Gracias de nuevo
perfil Kar
02/11/2004 20:51
La denuncia la puse en Septiembre de 2.002 y el juez les dio los 60 dias a partir de mediados de Diciembre del mismo año. Yo resido en Gijón, no se si eso tendrá relevancia, pero creo que no se puede comparar a urbes como Madrid...
En cuanto a costas, si las pagó la parte contraria, llegamos al acuerdo de los 60 dias, pero para iniciar el Juicio es para lo que tuve que pagar esas 50.000 ptas (yo es que con los euros no hay manera). La costas las pagan pero a tu abogado y procurador no. Un saludo y mucha suerte Laura A.