Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar comunidad de vecinos

10 Comentarios
 
Denunciar comunidad de vecinos
22/01/2016 17:45
¿ Se puede denunciar a la comunidad de propietarios de una finca tras reiteradas quejas al administrador con fotografías incluidas como prueba de que hay un vecino sin identificar , ya que el patio de luces da a dos edificios , y reiteradamente tira pañales, restos de comida y últimamente preservativos que caen sobre la cuerda de tender mi ropa.
El administrador sólo manda alguna nota a los vecinos para que no sean incívicos.
22/01/2016 19:00
Si sabe Ud quien tira esas cosas y tiene pruebas. ¿Como demonios pretende denuncia a una comunidad de propietarios ?
22/01/2016 21:20
denuncia comunidad de vecinos
22/01/2016 21:24
Lo primero lea bien
He indicado en mi mensaje que se trata de un vecino sin identificar ya que el patio de luces da a dos edificios y hay muchos vecinos.
Y de paso controle un poco su lenguaje.
23/01/2016 10:43
Totalmente de acuerdo en lo del lenguaje, es usted un poco cascarrabias canaleja.
Thamelide, proponer colocar una cámara que apunte hacia arriba con la autorizAcion de los vecinos? Igual así se le quitan las ganas...
23/01/2016 12:18
¿Los dos edificios son de la misma comunidad o son dos comunidades distintas? ¿Cómo piensa probar que se tiran cosas en un juicio?
Es un tema muy complejo de llevar a juicio. Yo intentaría forzar más avisos a los vecinos, por parte del administrador, para que cesen en estos actos. También puede presentar denuncia en el ayuntamiento, para que envíen a la policía municipal a comprobar los hechos. Vale para poco, pero a veces el infractor se asusta y cesa en sus actos.
23/01/2016 19:16
Gracias por responderme.
María el tema de poner una cámara lo hablé con el administrador de la finca y con la misma policía, me dijeron que puedo poner una cámara pero siempre que no enfoque a ningún vecino ,con lo cual es complicado y creo que no me serviría de mucho.
23/01/2016 19:24
Salvagm, gracias por su respuesta.
Son dos comunidades distintas y con distinto administrador además. Tengo fotografías como prueba.
LLevo ya varios años con el mismo problema, incluso en este foro ya lo comenté hace tiempo. La actitud de el administrador es de un gran pasotismo, ni tan siquiera contesta a los mensajes de correo , prácticamente ningún vecino está contento con él , pero aquí sigue.
Creo que lo mejor es probar lo que Ud. me ha dicho, denuncia puesta en el ayuntamiento y policía municipal , aunque no creo que este mal vecino se amedrante.
24/01/2016 10:36
Es una faena, hace un tiempo intentaron robarnos en el trabajo y cuando vino al policía nos dijo q pusiéramos cámaras, comentamos lo de la protección de datos y nos dijeron que la mayoría de la gente lo hacía...dentro de tu casa puedes hacerlo...y la pones apuntando hacia arriba. Vas rotando para ver si lo pillas, puede que no tenga validez legal pero puedes identificarlo y amenazarlo con una denuncia. Suerte.
25/01/2016 08:39
Gracias María , volveré a hablar con el administrador que además es abogado, aunque de poco me sirve y que convoque una junta o envie una nota a los vecinos y al administrador de la otra finca, aunque estoy segura que es alguien de mi finca.
El tema es que no tengo apoyo , porque aunque todos estos regalitos le caen también al vecino del primer piso , parece que les es indiferente.
De entrada he quitado las cuerdas de tender la ropa , lo que me supone un problema a la hora de tender pero al menos en las cuerdas ya no quedará nada , aunque me puede seguir tirando cosas en el alféizar de la ventana.
26/01/2016 09:32
Totalmente de acuerdo con la educación de canaleja, es una persona que siempre mete baza en las conversaciones criticando a los demás pero no aporta nada bueno a este foro, sólo sabe quejarse pero no aporta ideas... vamos que si un día se va de este foro creo que la gran mayoría lo agradeceremos.

Por otro lado, el tema de las cámaras es la mejor solución, al menos para que usted pueda identificar a quien tira esa basura, una vez identificado podrá encaminar sus acciones hacia ese vecino, aunque le sea difícil demostrarlo si no le dejan aportar la prueba de video.