Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar empleador

3 Comentarios
 
Denunciar empleador
31/03/2005 12:57
Llevo 5 años en Espña trabajando irregularmente pero ahora cuando se han negado a hacerme un contrato para esta regularización he decidido marcharme y denunciarle aunque a muchos de msi compañeros les ha pasado lo mismo y tienen miedo de denunciar.
El caso es que me han comentado que es beneficioso para mi que ponga la denuncia puesto que esto me serviría como prueba para pedir la residencia por arraigo, es esto cierto?
Agradecería su ayuda, muchas gracias
31/03/2005 17:12
En cierta medida si, lo que esta claro es que el empresario que contrata a extranjeros ilegales desde hace 5 años y no regulariza la situacion laboral de los mismos, esta cometiendo un delito con graves consecuencias penales, laborales etc, si lo has denunciado, que supongo que lo habras hecho a la inspeccion de trabajo, ello conlleva a que tu situacion varie y puedas solicitar residencia temporal por circunstancias excepcionales o humanitarias por el hecho de denunciar al empresario.saludos.
01/04/2005 09:47
residencia excepcional por colaborar con la justicia española?
sería mejor forma de solicitarlo q el arraigo?
Mucisias gracias calato
01/04/2005 16:20
la ley dice " Se podra conceder una autorizacion por razones humanitarias (supuesto excepcional) a los extranjeros victimas de los delitos tipificados en los art. 311 al 314 del CP.; El art. 313 del CP se refiere a al que promueva o favorezca la inmigracion clandestina de trabajadores en España...... Por este lado lo tienes bien.

Pero tambien lo tienes bien por el Art. 52.2.a que entra en vigor en agosto de este año y tambien por el 52.2b. por lo del arraigo.

Evidentemente optaria por lo del arraigo que es menos complicado.saludos.