Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar fotos de mi hija menor en internet

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Denunciar fotos de mi hija menor en internet
16/06/2011 12:49
Tengo una hija de once años fruto de una relacion anterior, el tema es que tengo la custodia y la patria potestad es para ambos, el problema viene porque la nueva mujer de mi ex ha colgado infinidad de fotos de mi hija en su facebook sin mi consentimiento, y el tambien, esto es denunciable? yo tengo la custodia y no he dado permiso para esto, ademas tienen los dos fb abiertos al publico y cualquiera puede ver a mi niña. Un saludo.
16/06/2011 14:11
Sin animo de ofender, cualquiera puede ver a tu niña en el parque, en el patio del colegio, en la piscina... ¿son fotos inmorales, obscenas... que induzcan a algun tipo de menoscabo hacia la niña? ¿o simplemente son fotos de vacaciones, reuniones familiares etc?
Si no son fotos inmorales, yo no veo problema en que las cuelgue, no creo que lo haga con mala intencion. Piensa que, si esas fotos estuvieran en albumes a la antigua usanza, podria enseñarselas a cualquier persona que un dia va a su casa a tomar un cafe...
Desde mi punto de vista, creo que a veces pecamos de un poco paranoicos con estos temas.
Legalmente no me atrevo a asesorarte, pero creo que no prosperaria una denuncia por este motivo si las fotos son normales
16/06/2011 14:38
Gracias sarapiki, lo que pasa que en sus fb tienen a mucha gente que no conocen ni ellos mismos y lo tienen en abierto.... no se, es verdad que hay cosas peores, como el trato que le dan a la menor.... en todo caso muchas gracias
16/06/2011 18:10
verocar , en los muros abiertos tienes posibilidad de denunciar las fotos...Lo se porque mi amiga ha denunciado las fotos q habia colgado un chico de su hija.
saludos sarapiki....espero q todo vaya okey!!!
16/06/2011 18:16
Perdona, serapiki, pero su hija es menor y ella tiene que dar su consentimiento como madre, claro que si, tu un album se lo enseñas a quien quieres ,en la redes no sabes quién puede ver y hacer con esas fotos.

Y el ejemplo que pones de que la niña es vista en el patio del cole, la piscina, en el parque... es cierto pero ahí pasa como una persona anónima, en las redes no tánto.

Verocar, yo que tu, no lo consentiría.

Es mi opinión.

Saludos,
16/06/2011 18:37
Cuando su hija tenga 13 años o 14 años ,le prohibira Vd.que haga su página de facebook,si cree que si ya me contará.
Otra cosa si prohibe con 14 años o menos a su hija hacer facebook,y ella se lo toma bien y no lo hace ,denunciará a todos los niños del colegio ,a los padres de ellos quiero decir...que cuelguen fotos en los que salga su hija.Porque vaya haciendose a la idea ,los niños se llevan la camara al instituto ,a las excursiones a todos los sitios donde se le ocurra y luego todas esas fotos ,en la que salen ellos y los compañeros son colgadas en facebook.Así que empiece a prepararse porque si yo tuviera que denunciar a todos los que han colgado alguna foto en el facebook que sale mi hija ,creo que si que saturaria los juzgados solo con mi denuncias.
16/06/2011 19:23
terabithia, estoy contigo, que vayan cerrando facebook y tuenti a todos sus amigos porque la mayoría tienen fotos también de nuestros hijos, es normal que si aún son pequeños esto ni lo contemplen, pero con 14, 15, 16... años ya verán que eso no se controla. Yo dejaría las denuncias para otras cosas.
16/06/2011 20:01
Vale chicos muchas gracias pero estoy un poco preocupada porque todo el mundo la pueda ver... gracias a todos
16/06/2011 21:15
Pues cuando vaya con ella por la calle, tápele la cabeza con un velo, como hacía Michael Jackson, porque todo el mundo la puede ver.
16/06/2011 21:26
Pero, a ver.., ¿qué piensas que le puede pasar a la niña porque todo el mundo la vea?

Yo tb estoy de acuerdo en que me parece, y siento si se ofende, absurdo lo que dice ¡pero! los miedos son muy libres así que.. ¿cuál es su miedo real?

No soy psicóloga pero, no sé, creo que aquí hay un problema con un trasfondo mayor: O bien el problema es sólo de la madre o piensa ella que hay otro mayor.

Lo que me queda claro es que el problema está ahí.

Venga, chicas, abrid la mente. Para que una persona piense así.. está claro que algo pasa (o a ella o algo) y lo que pase no es bueno para la niña.

16/06/2011 21:35
Yo creo que el problema es que la persona que ha colgado las fotos es la nueva mujer de su ex.
¡Esto es la guerra!
16/06/2011 21:42
Por poder pueden ser tantas cosas..

Por eso le pregunto a ella, a ver qué pasa realmente.

Lo que tengo claro es que si el problema es único y exclusivamente de ella.. estamos hablado de ¿sobreprotección? ¿emparanoiamiento? ¿exceso de celo? ¿Qué? .......... (ponedle el adjetivo o explicación que querais) y no creo que sea bueno para la niña ese comportamiento.

Ahora bien, a esperar y ver que responde, si quiere, claro.
16/06/2011 21:54
Ya dije que legalmente no me atrevia a asesorar. Y no dudo de lo que te dice iubire35 (que por cierto ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no ibas a venir a visitarme?????)
Pero me surge una duda. Si el padre autoriza y la madre no ¿prospera la denuncia? Porque el padre tambien tiene poder de vetar o consentir, digo yo
16/06/2011 22:37
Hola.
Hablamos de facebook,tuenti,etc...que segun tengo entendido existe la posibilidad de que solo puedan ver esas fotos tus contactos o algo asi(disculpad mi ignorancia en estos temas)pero y si veis a vuestra hija en una foto con su madre en una pagina de contactos online para mayores de 18 tal como reza en la pagina?.Aqui no hablamos de facebook,tuenti,etc.... que quizas tengan un ambito mas familiar sino de otro tipos de pagina mas de contactos puros y duros.
Un saludo.
16/06/2011 23:52
Bueno, independientemente de mi valoración personal, respondiendo a si es denunciable o no, contesto que sí lo es y la ley de protección al menor es muy clara al respecto.

El padre y su pareja deberían cuanto menos restringir su perfil del facebook, para que las fotos sólo las vean personas de confianza, así como los perfiles particulares de tuenti de nuestros hijos etc..

Nosotros como padres, debemos velar por la seguridad de nuestros hijos y aún estamos en pañales respecto al uso de internet. Mucha información, mucha cautela y controlar dónde entran y con quién hablan nuestros hijos me parece completamente básico. Ya conozco algún caso de niñas de 14 o 15 años amigas de mi hija, que han sufrido acoso cibernético y no es algo como para tomárselo a broma.

Digo sí a la libertad de colgar fotos, yo lo hago, pero con la tranquilidad de que sólo acceden a ellas mi entorno más cercano.

Un saludo.
16/06/2011 23:57
Muy correcto el tema de la protección al menor.

Además toda (sí, digo toda) página web puede ser hackeada y los piratas informáticos tienen recursos.

Imagino que alguno de vosotros habrá oído hablar del robo de cuentas msn, del caso de hackeo en facebook anteriormente, etc, etc.

Es decir: si los adultos corremos riesgos, los menores tb (y más)

De todas formas, sigo diciendo que cuál es el problema que ella ve porque según la respuesta los tiros van por un lado u otro.

Pienso que el perfil debería estar restringido a amigos, para empezar.

Y aquí sobrevendría otra cuestión: ¿le seguiría dando igual a, en este caso, la madre?
17/06/2011 08:03
hola a todos y gracias por contestar efectivamente, hay un trasfondo en todo esto, no sabeis en que ambientes se mueven esta gente ni con que tipo de personas se relacionan tanto en su vida privada como en su fb. No es que este paranoica, es que es un motivo real que me ha llevado varias veces a los juzgados, pero esto del fb es nuevo y no se como actuar. Muchos besos a todos
17/06/2011 12:33
A terabithia y netsirena y alguna mas....Creo q no hace muño hubo un caso al reves.....y las opiniones fueron distintas.Yo cuelgo fotos de mi hija con mi exclusivo permiso y lo tengo completamente cerrado.A mi no se me ocurre colgar fotos de mi hija con sus amigas PORQUE SON MENORES...Y es perfectamente denunciable otra cosa es rizar el rizo.Verocar cuando tu accedes a ver unas fotos abiertas abajo a la derecha tienes la posibilidad de denunciar esa foto por el motivo q sea.....Y a mi por supuesto no me gustaria encontrarme fotos de mi hija en cualquier sitio sin saberlo....Q si es al reves nos la lian seguro....
En ello estoy sarapiki....ya te mando un correo.Besos

17/06/2011 13:08
Por cierto, iubire35, que mi amiga no te ha llamado porque de momento, no ha habido demanda de modificacion. Creemos que pudo ser un farol del padre de la criatura....
17/06/2011 13:11
Verocar, no es que te llamara paranoia.

Dije que O el problema era tuyo exclusivamente (y ahí el motivo podía ser variado) o que el problema era de otra índole X.

Y ésa me parecía la cuestión a resolver para atenernos a la situación del caso, aparte de la protección al menor, claro está.

Verocar, ¿El ambiente de 'esta gente' y el tipo de personas con las que se relacionan afectan a tu hija?

Me refiero a algún otro aspecto FUERA del fb.

Es que no sé si tienes miedo de contarlo o qué pero siempre se queda este tema a medias.

¿Qué es lo que te ha llevado a los juzgados?

Me gustaría contestaras, si quieres, claro.

Un beso para tí tb.