Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar fraudes escolarizacion

10 Comentarios
 
Denunciar fraudes escolarizacion
28/05/2010 00:33
Soy una madre que necesito ayuda para entender esto:
como denunciar fraudes escolarizacion

Hola amigos,

como todos los años miles de padres se encuentran con el problema de escolarizar a sus hijos.Y algunos sienten la impotencia de ver cómo a su hijo no lo van acoger pese a vivir al lado.
Pues bien un buen amigo mío lo consiguió sin no mucho luchar.Pero me lo contó y he decidido ponerlo en común.

En primer lugar tenéis que saber que es un proceso de concurencia competitiva administrativo y os asiste un derecho en los articulos 35 y 37 de la lrjpac en el que se permite ver los expedientes que presentan los padres.No infrinje la lopd(resolucion 18 mayo 2007 aepd, expediente e/00897/2006).Que nadie os meta miedo.

Con esto tenéis mucho ganado.Si os lo deniegan, que sea por escrito.Se puede impugnar por denegar este derecho todo el proceso.

Luego repasáis todos los expedientes y el que presente un certificado de empadronamiento, presuntamente miente:en las solicitudes tú permites a la administración que lo verifique;si no lo permites es que ocultas algo.Los certificados de trabajo también son sospechosos.Muchos presentan certificados de colaboración, de agentes de seguros...y parece que pueden trabajar en cualquier sitio.

El resto es fácil:patearos las calles, preguntad a vecinos y... a denunciad.La administación tiene medios(porque lo hace lapolicía local o nacional) para comprobar si las denuncias son ciertas.Os aseguro que la policía lo comprueba y con su informe es bastante para excluirlos del proceso.os aseguro que funciona.Os deseo suerte.Si una administarción no da trámite a una denuncia, puede incurrir en faltas y delitos muy graves.No os lo penséis dos veces:denunciad


Este texto lo he copiado de un foro donde dan consejos a los padres con problemas para escolarizar a sus hijos, y ese está siendo mi problema, según dice este texto...., es posible conseguir los expedientes para ver si existe algun empadronamiento irregular? cómo lo he de hacer?, estoy desesperada, ya que sospecho que en este cole han presentado empadronamientos en viviendas de veraneo donde no residen para beneficiarse de puntos, pero no puedo saber qué familias. Es por ello que me gustaria saber con palabras mas llanas que significa cuando dice lo de:

En primer lugar tenéis que saber que es un proceso de concurencia competitiva administrativo y os asiste un derecho en los articulos 35 y 37 de la lrjpac en el que se permite ver los expedientes que presentan los padres.No infrinje la lopd(resolucion 18 mayo 2007 aepd, expediente e/00897/2006).Que nadie os meta miedo.
Con esto tenéis mucho ganado.Si os lo deniegan, que sea por escrito.Se puede impugnar por denegar este derecho todo el proceso.

¿podeis ayudarme?
29/05/2010 22:47
yo soy el autor del blog.quiero decir que como es una especie de "oposicion"tienes derecho a comprobar que los demás aspirantes presentan datos correctos.O sea que puedes ver todos los expedientes que se han presentado y así comprobar quién ha hecho trampas, como explico en el blog.eso es lo fundamental:ver los expedientes.presentaun ¡escrito con mi texto y te aseguro que es muy dificil que se nieguen,por no decir imposible al negar un derecho recogido en la ley administrativa.cuando veas los expedientes te darás cuenta de quin miente.
01/06/2010 17:29
Hoy ha sido el dia clave, mis niños no aparecen en ninguno de los 3 colegios a los que optaba.
Hemos ido al primero de la lista y al que nos interesaba en cuestion. Lo primero: no nos dejaban fotografiar la lista provisional de admitidos, bueno, no pasa nada, nos hemos armado de paciencia y la hemos copiado. Mañana presentaremos el escrito de no conformidad con la lista y deben contestarnos en un plazo maximo de 3 dias por escrito. A continuacion debemos realizar un recurso de alzada y a esperar....., creo que no se puede hacer mas. No creo que nos dejen ver los expedientes......, y despues de ver la lista y que mis hijos se han quedado en puertas de entrar, y sabiendo a ciencia cierta que para entrar en este centro muchisimos padres empadronan a los niños en casas de amigos y familiares......, pues que vamos a seguir hasta donde podamos llegar.

Mario, muchisimas gracias, si te enteras de algo mas que podamos hacer......

Saludos.
03/06/2010 17:43
studie derecho, pero no soy abogado.yo lo hice en Extremadura y la verdad es que la gente anda despistada.En Andalucía llevan haciéndolo tiempo.Y te aseguro que ven los expedientes
Busca un modelo en internet de reclamación ante la administración.Resumiendo sería asi
yo con dni.... , paddre del niño....en relacion con el proceso de escolarizacion(aquí haces referncia a la resoulcion donde se establece el calendario para el 2010/11
expone
1 que el dia tal saliron las listas de al colegio donde mi hijo saco x puntos y quedo excluido por sorteo o por lo que sea
2 que al considerar que estamos en un proceso de concurrencia competitiva y de conformidad al art 35 de la lrjpac en el que se comtempla el derecho de los ciudadanos a los expedientes donde tienen la condicion de interesados, al establecer que los ciudadanos, en sus relaciones con las adm. publ. tienen los ss drecehos:1a conocer, en cualquier momento, el estado de tramitacion de los procedimientos en los que tengan la condicion de interesados y obtener copias de documentos contenidos en ellos

solicito
el acceso al expediente entero, bajo la supervision de inspectores de la delegacion de educacion, al citado proceso de escolarizacion en el colegio tal, para poder contrastar la veracidad de los datos presentados por algunos padres.

NO dejes que te lleven al ecurso de alzada porque entonces es más dificil.si denuncias algo en una administracion y el funcionario no da trámitea esa denuncia, puede estar cometiendo un delito de prevaricacion.mételes miedo.ira en internet como lo hacen en sevilla.no te rindas.la recompensa es mayor y no podemos permitir que se deje actuar con trampas a otros padres.ES FUNDAMENTAL QUE TE DEJEN VER LOS EXPEDIENTES.A MI ME LO PERMITIERON.DILES QUE CON SU NEGATIVA VAS A UN ABOGADO Y AUN FISCAL.TIENES QUE VER LOS EXPEDIENTES.SOLICITALO POR ESCRITO COMO TE HE PUESTO ARRIBA.
SUERTE
15/06/2010 06:41
dos a todos:

Iré directa al asunto.
La consejería de educación de mi comunidad autónoma y más concretamente los inspectores que dirigen el comité local de escolarización de mi población han incurrido en lo que considero una grave irregularidad a la hora de asignar centro a mis hijos y necesito saber como denunciarles.

He solicitado plaza par 4 de mis hijos en un centro de la localidad.( siempre en plazo y con toda la documentación necesaria)
Tras numerosas reclamaciones por la vía ordinaria consigo que por fin aparezcan correctamente en los baremos definitivos de las listas "provisionales".
Sólo a uno de ellos le otorgan plaza en dicho centro y cual es mi sorpresa cuando me informan (extraoficialmente) que no es definitivo.
Un niño/a con dictamen de ACNEE ( necesidades especiales) ha sido asignado ( esta decisión la toma un comité de escolarización de niños con ACNEE) arrebatándole la plaza al mío.

Me dirijo a dicho inspector y me informa que los niños con ACNEE tienen prioridad por sus necesidades a la hora de asignar centro.
Me explico/justificó por que mi hijo se quedaría fuera en la lista "definitiva"
Al final de la explicación le expuse que uno de mis 4 hijos también tenía dictamen de ACNEE y no se le había dado dicho trato preferente.
Me expuso que teníamos razón y que presentará un escrito (otro más...) solicitando que se revisara el caso. (Así lo hice)

Han pasado 12 días, no han contestado a mi escrito, los plazos oficiales de escolarización se están agotando y telefónicamente me ha dicho el inspector "que no me van a dar la plaza a ninguno, que espere a que se cierre el proceso de escolarización y verán que pueden hacer" ???????
QUIERO DENUNCIAR A LA CONSEJERIA Y MÁS CONCRETAMENTE AL INSPECTOR POR LAS IRREGULARIDADES EN TODO ESTE PROCESO.
Y QUIERO EXIGIR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE ESCOLARIZACIÓN DE MIS HIJOS, UNO DE ELLOS TIENE DERECHO A PLAZA POR PUNTUACIÓN Y EL OTRO POR ACNEE.
No he mencionado el calvario de reuniones, llamadas, escritos, etc... que llevo para poder conseguir siquiera que aparezcan correctamente en las listas y ahora resulta que le arrebatan la plaza a uno en beneficio de un niño/a con ACNEE, pero mi hija también ACNEE no tiene derechos.
Y hasta hoy ni una contestación oficial a mi reclamación....
15/06/2010 22:08
por lo que veo has presentado una reclamacion en el libro de reclamaciones.Si no es así hazlo.Un "expone y suplica"tiene mucho menos fuerza.
Entiendo que si no te contestan, aunque no soy un experto en esto, esta la tearía del silencia administrativo, lo cual significa que acceden a tu peticion.Si con la reclamación en el libro de reclamaciones, en el que debes exponer que por las decisiones tomadas estás en indefensión y se vulneran todos tus derechos, que no te ha respondido la admon...amenaza con ir a denunciar directamente a quien proceda por creer que existe una presunta prevaricacón.Pero cuidado que esto son palabras mayores;hazte acompañar por alguien que sepa derecho, si no conoces un abogado, porque tu caso es un poco más complicado.también te queda el tema de denunciar a padres que han hecho trampas:que los hay en todos sitios.suerte
17/06/2010 13:36
Me gustaría saber qué opináis de mi caso y si se os oscurre algo de como solucionarlo pues no tengo conocimientos de derecho y me he leído la constitución a ver si sacaba algo en claro. El año pasado saqué una oposición y me iba a trasladar en octubre a otra ciudad conuna niña de cinco en tercero de infantil y otro de un año, fui a la inspección y me dieron colegio que no me cuadraba por lo que tuve que poner excedencia y este año eché en esa ciudad una solicitud par aver si podían coger a los dos y en la ciudad donde resido mantengo la plaza de la niña y solicito nueva escolarización del niño por si no pudieran admitir a los dos en el colegio de la nueva ciudad pedir comisión y seguir trabajando en mi cuidad ( estoy sola con dos niños sin otra familia a menos de 400 km por lo que tengo que tener todo atado), mis solicitudes quedaron anuladas al ser en la misma comunidad autónoma, me ofrecen en mi ciudad actual una plaza en otro colegio para el pequeño pues yo reservé para la mayor donde estaba por si acaso y en la nueva un colegio que por su horario no compatibilizo bien. Hasta ahí qué es lo que puedo hacer, y como me he visto tan agobiada estoy dispuesta hasta cambiar de comunidad autónoma y solicito colegio para los dos, para el pequeño hay 50 plazas pero él entra en un sorteo porque estaba el 49 pero han entrado tres inmigrantes y han salido, la mayor está la segunda sin vacantes pero hay un niño que está con dos puntos más por delante si hubiera una vacante, me gustaría saber si es constitucional que por ser español o de raza blanca, condición social de renta media que no puntúa estén tratados con desigualdad ante la ley pues según el artículo 14 de la Constitución los españoles deben ser tratados igualmente ante la ley con independencia de la raza, religión, condición social etc, tengo desventaja también por no ser familia numerosa pero eso es condición social igual que la renta.... SIENTO LO LARGO pero quiero saber porqué se tiene que puntuar la renta por ejemplo o las minorías étnica porque entonces ya no somos todos iguales, mis hijos son inferiores en trato
07/09/2010 18:42
Necesito ayuda para saber hasta donde seguir reclamando; el pasado febrero formalicé solicitud de escolarización en un colegio donde se presentaron 110 solicitudes habiendo 75 plazas vacantes, en los listados provisionales, y definitivos mi hija obtuvo la siguiente puntuación 0.5 con lo cual no obtuvo plaza; cual ha sido mi sorpresa en septiembre me he enterado que varios niños con menos puntuación que mi hija 0.0 han obtenido plaza y la mía. He llamado al centro y la contestación ha sido la siguiente que la Consejeria ha solicitado una aumento de ratio con esos niños (con nombre y apellidos) he puesto una reclamación en la Consejería con el motivo planteado solicitando la admisión en ese colegio y aún no he obtenido respuesta. Me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto para saber que más puedo hacer
08/09/2010 19:38
elisabetterrer, no se de que comunidad autonoma eres, pero el procedimiento que cuentas no me parece en absoluto legal. Al menos en andalucia no puede ser como dices. de todas formas lo que te queda es interponer recurso ante el juzgado contencioso administrativo. un saludo
07/05/2011 13:39
Hola, necesito ayuda, hace dos años mi hija salió en la lista de no admitidos con 5 ptos y me mandararon al consejo de escolarizacion para asignarme colegio. El caso es que ahora mi vecina ha solicitado plaza en el mismo colegio que yo lo hice y la han admitido con mas puntos que a mi, y las dos tenemos los mismos de cercania y ninguna tenemos hermanos en el centro, es decir la corresponderian los 5 que yo tenía. Puedo denunciar yo esto aunke mi hijo este año no este perjudicado? donde tengo ke denunciarlo. Esta claro que a su hijo le han admitido por enchufe ya que ella conoce a la directora del centro.
17/07/2017 06:46
anniavamu
Hola, quisiera que alguien me ayudara con este problema, primero me presento, me llamo mayte y estudio en preparatoria, quisiera que alguien me dijera que hacer ante un fraude escolar.
A una maestra se le escapo decir que la escuela había recibido dinero por parte del gobierno para que a los alumnos de talleres tubieramos mejores equipos de practica. Pero el director no nos a comprado nada del millón qe le dieron, y para acabar se lo gasto en una camioneta para el y su esposa ¿como puedo denunciar esto de forma anónima a las autoridades?