Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar por Injurias y Calumnias comentario en un Foro

2 Comentarios
 
Denunciar por injurias y calumnias comentario en un foro
01/09/2010 11:54
Espero que alguien me pueda ayudar. Hay una chica y su novio que me están haciendo la vida imposible. Empezaron haciendo comentarios en el pueblo donde viven mis padres (comentarios verbales sólo bastante despectivos). Pero luego pasaron la barrera: me enviaron un mensaje amenazador, adjuntando a mis mejores amigas. Luego, no conformes con el mail, empezaron a escribir en un foro diciendo que me acostaba con un chico que tiene novia, que mi hermano es gay, que mi familia.... etc. He intentado comunicarme con el administrador del foro, pero parece ser que ha avandonado el mismo. No sé si puedo presentar denuncia contra ellos. Sé que son ellos porque he localizado su dirección IP, pero claro está no tiene validez jurídica. ¿Qué puedo hacer?
08/09/2010 09:45
Hola yo también tengo una caso similar a esta persona, mi marido ha recibido un mail "anónimo", pero que como remitente han abierto un hotmail con el nombre de mis dos hijas menores de edad, esto me parece lo más grave no el contenido del mail, que escriben mentiras y más mentiras sobre mi persona, tenemos sospechas de una pareja de examigos pero claro no es seguro, estábamos pensando en ir a la policia para mirar si ellos pueden averiguar quien ha sido y a partir de aqui me gustaria saber que hacer, es un mal rollo, porque como he dicho anteriormente son examigos, pero claro quieren perturbar nuestra vida familiar y además abren un hotmail a nombre de mis hijas, este hecho me parece muy fuerte. ¿alguien me puede aconsejar? Gracias
08/09/2010 13:04
Estimada Alanis, en mi caso hemos decidido denunciar. Fuimos a la policía judical a preguntar qué podríamos hacer. Ellos nos han informado y aconsejado que procedieramos con la denuncia. Creo sinceramente que tratándose de suplantación de personalidad de menores debería denunciarse.
Espero que esto ayude:
Dirección General de la Policía. La Dirección General de la Policía, a través de la Comisaría General de Policía Judicial, ha creado la Brigada de Investigación tecnológica, operativa las 24 horas, para combatir un tipo de delincuencia que utiliza los medios que proporcionan las nuevas Tecnologías de la Información. Las denuncias pueden realizarse en el teléfono: 91.582.29.00, ó por correo electrónico: delitos.tecnologicos@policia.e s

Dirección General de la Guardia Civil. La Dirección General de la Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, dispone del Departamento de Delitos Telemáticos, con el que se puede contactar en el teléfono: 91.514.64.00 ó en la dirección de correo electrónico: sugerencias@guardiacivil.org