Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias falsas

1 Comentarios
 
Denuncias falsas
26/04/2016 01:32
Buenas noches,

Mi novio ya ha estado preso 6 meses por peleas, drogas... Su ex novia lo denunció por una supuesta pelea donde ella tiene un parte médico, pero tenemos un testigo donde vio que quien le pegaba era ella a él...

Los dos se pusieron orden de alejamiento pero la quebrantaron, así que ahora mi novio se enfrenta a juicio por esa pelea y por quebrantar la orden... No sé cuánto le piden ni nada de nada, pero así a groso modo como lo veis? Podría más el parte médico o la denuncia al también haber quebrantamiento de orden y haber estado ya preso?

Gracias!!
26/04/2016 12:38
Hola,
Por el quebrantamiento le pondrán una multa, creo que entre 12 y 24 meses con una cuota diaria que variará entre 2 y 400 euros, dependiendo de los ingresos de su novio.
En cuanto a las lesiones, dependerá de la entidad de las mismas, si son leves o menos graves o graves.
Si ella tiene un parte médico de lesiones, parece evidente que aunque ella le pegara a él, él también debió causarle alguna lesión a ella o ¿Qué consta en el parte de lesiones?
Los antecedentes penales que tenga no le influyen a efecto de reincidencia ni nada parecido, únicamente en el caso de que fuera condenado a prisión por las lesiones -tendrían que ser graves - no se accedería a suspender el ingreso en prisión, podría en tal caso, sustituirla por trabajos en beneficio de la comunidad.


un saludo,