Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncias falsas

5 Comentarios
 
Denuncias falsas
14/11/2004 19:07
Me gustaría saber en un juicio de faltas qué consecuencias tendría el perderlo o ganarlo.Se trata de una denuncia en la q se incurrió en varios delitos menores.No existen testigos imparciales.Cómo se resuelve?La pareja está en trámites de divorcio.Gracias
14/11/2004 22:07
Explicanos un poco en que consisten esas "faltas" y asi podremos evaluar la situacion, porque no somos adivinos.
15/11/2004 14:03
Menudo cacao llevan........no hay manera de hacerse la menor idea.....pasó algo, pero ¿qué?
Como dicen en el fútbol, "pues si se "gana" se gana, y si se "pierde", se pierde......
Nunca he llegado a entender ese sentido competitivo en relación a la justicia....las denuncias, se ganan o se pierden, (según cada cual) pero jamás se habrá hecho justicia.
Oigan, que esto es más serio que una partida de dominó......que vamos vestidos de negro por algo.
17/11/2004 12:17
Los anteriores contertulios han sido un tanto drásticos, pero por supuesto que no has aportado suficiente información para que se te pueda ayudar, máxime al no coincidir el título del asunto con el contenido del mismo, por lo que te invito a que amplies los datos si es que lo crees prudente. De no hacerlo así, porque no quieras hablar del asunto, que si se ha llevado a juicio es porque no te tiene que ser algo agradable, solo puedo decirte que por lo que he podido ver, en juicios de faltas que no queden las cosas bien claras, se opta bien por desestimar o bien por fallar a favor del perjudicado si éste lo ha sido de forma palpable, como pueda ser el caso de un lesionado en una agrasión. Un cordial saludo.
19/11/2004 09:49
Hombre, es que eso de los "delitos menores" y de "ganar o perder", como que....sólo sabiendo que son una pareja en crisis, te puedes imaginar algo, pero en este tipo de asuntos puede darse lo más variado que imaginar quepa....y por experiencia, no me fiaría ni de uno ni de otro.
Por decir algo, si no hay "testigos imparciales" (eso debe decidirlo el juez al valorar conjuntamente la prueba practicada) sólo quedaría la "palabra del uno contra la del otro" que llevaría a la absolución por aplicación del archisobado principio de presunción de inocencia en relación con el "in dubio pro reo" corolario del anterior, y salvo que las declaraciones del testigo denunciante reunan los requisitos que la jurisp. del ts tiene fijados a la hora de dar suficiente valor para destruir la presunción de inocencia y el aforismo "testes unus, testes nullus"...esto es, falta de incredibilidad subjetiva, persistencia en la incriminación, etc....
De todos modos insisto en mi filipica contra el "sentido deportivo del proceso"....y citando al barón de Coubertain, "lo importante no es ganar sino participar" (mejor diría, muchas veces, NO participar....así están los juzgados españoles, enrronados de papel).
Saludos.
23/11/2004 00:39
En un caso de difamacion e injuria se necesita obligatoriamente que el querellante sea representado por un abogado por medio de un poder