El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias falsas

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Denuncias falsas
14/05/2003 13:19
Hola a todos, hoy tengo a mi hermano en un juicio porque su ex, que cuenta con abogado de oficio, se entretiene poniendo denuncias falsas......, Y me duele el alma, de ver como entre la ex, la madre de la ex, y la hermana de la ex, estan hundiendo a mi hermano,¿¿ motivos ??, pues que trás dos años de matrimonio, querìa sacarle, 25 milloncitos de nada, que mi hermano no tiene, y como ve, que de donde no hay no puede sacar, pues ale, a denunciar, que para eso cuenta con la justiica, que injustamente, permite que esos casos, le lleguen, porque digo yo, si no hay un parte de lesiones, ni un nada, ni se puede ni demostrar, ni probar, ¿porqué no la inculpan a ella por denuncias falsas?, en lugar de decir, que se absuelve a la parte denunciada por no poder probar nada la denunciante. Que pena tan grande, que este puesta la justicia en manos de tanta bruja, y tanta arpìa... Qué mientras, unas pensabamos, en estudiar o en trabajar, o en amar a un hombre, otras pensaban, en como y a quièn sacarle las entrañas, y apoderarse de propiedades que en muchos casos no son ni siquiera de los maridos, sino de la familia de estos. Ya veis, estoy indignada, al principio de entrar en este foro, aún tenía la esperanza de que hubiera justicia, pero conforme pasan los meses, mi hermano lleva separandose desde diciembre 2002, me doy cuenta de la realidad tan espantosa, y de que no hay justicia, sino armas legales en manos de personas son escrupulos.
14/05/2003 16:37
Hola Pilare:
Mi consejo es que si existen varias sentencias dictadas en juicios de faltas en el mismo sentido, absolutorias para tu hermano, presente en el Juzgado, motivándolo debidamente una denundcia contra su ex por denuncias falsas continuadas.
El resultado, ya te lo adelanto, ella será absuelta con un 99% de probabilidades, pero puede hacerle ver a ella que no él se va a quedar con las manos cruzadas, y que la próxima vez que denuncie, se lo piense un poco más, por las posibles consecuencias.
La verdad es que tu hermano está metido en una espiral de la que es difícil salir, máxime, si como parece por todos tus mensajes, los abogados de su ex, más que conciliar echan gasolina al fuego.
Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
14/05/2003 17:39
Pilare perdona si me entrometo en vuestra conversacion,y se de primera mano la rabia que sientes estoy pasando por algo parecido, lo que te dice Emarbra me parece completamente correcto, si la ex de tu hermano esta jugando a poner falsas denuncias, que el responda con lo mismo, aunque esa denuncia que el ponga se quedara en "nada", por lo menos ella se lo pensara dos veces antes de denunciar y siempre quedara ahi esa denuncia por si las moscas, sabes mi caso y consegui que mi ex quedara en evidencia y lo mas importante ella sabe que no voy solo a defenderme, este es mi consejo y me esta marchando bastante bien.
Supongo que Emarbra estara de acuerdo conmigo y quiero aprovechar para felicitarl@, por la buena labor que hace al ayudar a tod@s y por su profesionalidad, suerte.
14/05/2003 18:11
Gracias Angel R.
Y si estoy de acuerdo con lo que dices.
Un saludo,
14/05/2003 19:41
¡¡¡¡¡Ayyyyyy Pilare......malos tiempos para las buenas personas....opino igual que los dos amigos de arriba.....tu hermano debe contestar de la misma manera, solo así es "posible" que la "ex" se canse, o bien piense que por allí no va a sacar nada...aunque claro, eso no significa que no le busque las cosquillas por otros senderos...la que nace Arpia, lo es para toda la vida...
15/05/2003 08:39
Buenos dias a todos, y gracias nuevamente a Emarbra, el problema, es que mientras que a ella no le cuesta nada, a mi hermano le está resultando bastante caro, y ademàs cada vez que tiene un juicio o que ir al abogado pierde parte del dia de trabajo, que en su empresa no se lo pagan,( no todo el mundo es funcionario o fijo en plantilla,) el tiene un contrato eventual, y en su empresa si sigue teniendo que faltar una mañana o una tarde cada semana, terminaran por no renovarle, Y eso sería ya lo que le faltaría al pobre.A parte del tiempo y dinero que mi hermano perderá irremediablemente, intentando defenderse de esas falsas acusaciones, y a ella, como tu dices Emarbra, la absuelven en un 99 % de los casos, lo unico que consegirìa mi hermano serìa que además ella se riera en sus narices. Para eso que decis hace falta, ser frio, calculador, y en definitiva volverse como la parte mala, y yo personalmente, pienso que cada uno es como es.... y si no sirves para eso....no lo hagas. Además como dice Nicole, a lo mejor, le busca las cosquillas por otro sitio.... Sí, he perdido casi toda la esperanza que tenía puesta en la justicia, que trata igual a los hombres buenos, que a los malos, por miedo a que la critiquen en programas como el de Ana Rosa Quintana, eso ya no es justicia, es un pitorreo, pero lo que no he perdido es la fé, y sé que tarde o temprano saldrá la verdad, y cada cual recogerá la cosecha de lo que está sembrando. Angel R. ya hemos hablado antes ¿verdad?. Un cordial saludo.
15/05/2003 19:25
Si Pilare,soy el de Malaga, quisiera puntualizar una cuestion, el que tu hermano se defienda es lo mas logico y por regla es lo que todos hacemos pero, una amiga me dijo una vez antes de empezar con lo mio, que por regla general los hombres eramos mas cobardes en estos temas,me explico y sin generalizar, creo que todos sabemos por donde voy, las mujeres en estos casos usan( aparte la justicia)toda la mala fe que pueden y yo te pregunto¿ es a caso tu hermano una mala persona por usar las mismas armas que su ex?, yo llevo meses de lucha y no pienso permitir que una tia me arruine la vida, tambien es cierto que que me esta costando lo mio, a parte lo economico, que prefiero mil veces entregar a mi abogado el dinero que sea a conceder a mi ex un centimo, y no por que yo consiga con mucho empeño el desacreditarla delante de un juez o su PROPIA familia o ante su entorno, no me voy a convertir en mala persona, como tu bien dices el tiempo lo pone todo en su sitio, pero mientras hay que armarse de coraje y pensar que si ahora se rinde lo va a estar pagando durante mucho tiempo, ya pueda estar harto de todo, cansado, asqueado por una justicia totalmente imparcial, pero repito, tu hermano por defender sus intereses nunca va a ser una mala persona, te hablo con conocimiento de todo lo que estara pasando, no os vengais abajo que por muy oscuro que se ponga, siempre valdra la pena luchar, saludos.
15/05/2003 20:54
Pilare, comprendo la situación de tu hermano, pero si no le parais los pies a su ex., ella seguirá en las mismas.
Si denuncia en falso, eso es delictivo. Poner una denuncia no tiene coste alguno. Puede hacerla por escrito personalmente, llevarla al Juzgado y entregarla, y que le sellen copia. No precisa de Abogado.

Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
15/05/2003 22:04
¿ Denunciar en falso es delictivo? entonces,¿ a mi porque la "ex" de mi marido me puso 11 denuncias sobre malos tratos verbales? , cuando no solamente no es cierto (aunque por detrás piense muy malamente de esa persona), sino que además solo despues de tantas denuncias hacia mi persona, en la ultima, lo unico que le pasó es que tuvo que pagar 20 000 pesetas, no para mi, sino como gasto al tribunal, porque nunca habia testigos, ni pruebas...y eso fue, cuando al fin, el juez yá se dio cuenta que esa tipa tenia muy poca verguenza...pero mientras tanto dale que te pego con denuncias y más denuncias......
un amigo mio, abogado, me dijo que si una persona te queria amargar te podia poner cuantas denuncias queria ponerte....en mi caso, ella paro porque aparte de pagar los gastos del tribunal, nunca me presentaba a los juicios, alegado que vivia fuera de la ciudad, y ateniendome en lo que marca la ley al respecto.por lo que se aburrio de "madrugar" pá ná.No hay duda que hay que buscar soluciones y no dudar en defenderse como sea, sea por el aburrimiento, sea devolviendo la misma moneda...y eso no es ser mala persona, es no permitir que una persona te pisotee tantas veces que le de la gana.
Segun el codigo penal denunciar en falso es delictivo, pero otra cosa es la realidad, denunciar en falso es penamente aceptado por la justicia Española, no ocurre nada a quien formula una denuncia falsa, absolutamente nada, yo que fui victima de una de ellas y pude demostrar no solo que era falsa, sino que el abogado que la tramito fue el causante de ella.
Pues bien despues de presentar varias horas de grabaciones de mi ex donde culpa al abogado este de ser el artifice de la denuncia, procedi a poner una denuncia por esta canallada, pues bien a pesar de las imnumerables pruebas aportadas hoy me comunican que han archivado mi denuncia.
El hombre en España es una rata a la que hay que exterminar. esa es mi conclusion. No os quepa duda
14/11/2005 22:00
Buenas a todos, deseo manifestaros mi experiencia qué aunque breve en el tiempo a sido fructuosa en acontecimientos, yo fui denunciado por vejaciones en el mes de julio, en el mes de agosto fui denunciado por abuso de menores en la persona de mi hija de cuatro años (ahora parece ser que también he abusado de mi hijo de dos años), pues bien, yo solicite la justicia gratuita y me fue dengada, independientemente de como me encontraba animicamente decidi no quedarme en el sofá lamentandome de la mala sangre de mi ex y de la mala suerte en la designación de justicia gratuita (de momento lo he ganado todo).

Al solicitar la justicia gratuita y ser denegada solo nos queda la opción de alegar en la Comisión de dicha justicia, solicté y me la dierón, a la hora de valorar no solo lo hacen de una forma objetiva, sino también pueden otorgarla aunque superes los ingresos sí lo valoran de una forma subjetiva, en mi caso debido a la ligitosidad de mi ex no tuvierón más remedio que rendirse a la evidencia.

Despues del primer varapalo de la negación por parte del colegio de abogados, vino la alegría de la resolución satisfactoria de la Comisión, a partir de ese momento me dierón alas, si ella quiere denunciar, que lo haga, yo estoy capacitado economicamente para defenderme en todos y cada uno de los procedimientos que tenga a bien instruir contra mi, es mas, si me viene bien puedo hacer la contra, es o no?

Asi mismo despues de que salga el jucio o archivo del procedimiento por abusos (favorable seguramente), me deberé plantear muy seriamente con sus pros y sus contras defender mis derechos ante los tribunales, si algo me puede retraer a la hora de tomar la decisión de tirar para adelante son mis dos luceros, o sea, mis hijos.

Se de buena tinta que quien la hace la paga, y mucho mas con el tipo de denuncia que ha puesto utilizando a mi propia hija para hundirme, socialmente tendrá su merecido, pero, qué pasará en un futuro?, si no pongo cota a este desmadre seguira con el mismo rollo?, debo dejarlo pasar en beneficio de mis hijos?, que es lo mejor?.

Amigos, conocidos, profesionales me dicen cosas contradictorias, unos me dicen que adelante, otros me dicen que no merece la pena enredar mas las cosas, pero, es que acaso he empezado yo esta sin razón?.

Bueno como podeís ver navego en un mar de dudas, de momento tengo tiempo hasta que salga el resultado del psicosocial que le harán a mi hija en el mes de diciembre, denuncie o no la mala conciencia de ella hará que se le atraganten las uvas este año, eso si que no lo dudo.

En los casos en los que no hay crios o en los que la animadversión raya los limites de lo paranoico no debeís dar tregua en ningún momento

Para los querulantes, profesionales ó no, cualquier tipo de victoria por pequeña que sea hará que se crezcan hasta limites insospechados haciendo todavía la vida mas dificil a las personas honradas.

Pilare, ya para terminar he de decirte que tú hermano no debe de dudar en ningún momento a la hora de denunciar, instale a que solicite en la Comisión de la justicia gratuita basandola en lo que he referido antes, y cuando lo tenga, a saco paco.

Injurias y Calumnias, falsas denuncias, maltrato psicologico, ect... y lo que se le ocurrá, no le gustan a su ex los juzgados? pos eso.

Pet.

A por cierto, yo tengo de momento cinco abogados de oficio para los cinco procedimientos abiertos, dependiendo de mi decisión final podría añadir como minino a otros cinco a esta lista, eso si la cosa no se complica.

Y pregunto yo, que economía puede soportar este chorreo?
gcj
14/11/2005 23:12
Cierto, que economia puede soportar eso.Has tenido suerte, a mi el que me designaron de oficio lo hizo fatal, siempre pense que la parte contraria tenia dos abogados el suyo y el mio. Lucha , limpia tu nombre,animo y suerte.
14/11/2005 23:24
permiteme una broma pet pet,tu no has tenido mala suerte en la designacion de la justicia gratuita,tu tuviste mala suerte en la designacion de esposa jajajajjaja,te dire una cosa a mi me presentaron una denuncia falsa por amenazas y yo no dejo pasar ni una,en uno de estos dias voy a deguello suerte chaval
14/11/2005 23:27
Pet-Pet no has ganado nada tan solo dejas de ser culpable o responsable de todo aquello de lo que tu ex te ha denunciado por falta de pruebas, siendo así la resolución del juez y a partir de aquí el fiscal de turno debiera haber actuado de oficio contra la falsa-denunciante, pero como muchos de nosotros escribimos en este foro, estos señores no se molestan en cumplir y aún menos en hacerse merecedores del sueldo.

Partiendo de esta premisa te contaré muy someramente que está haciendo mi hijo ante una denuncia falsa de abusos sexuales sobre su propio hijo (mi nieto):

Primero y después de conocer el resultando donde mi hijo queda exento de responsabilidad por falta de pruebas, inmediatamente escribir y presentar ante los juzgados una denuncia contra su ex, denunciándola obviamente por falsa denunciante e inductora de los daños producidos al niño.
Se presentan pruebas como testigos a la doctora de guardia que supervisó en el día de autos al niño, al anterior abogado de la falsa denunciante a la procuradora que actuaba y sigue actuando con dicha falsa denunciante, curiosamente tanto la falsa denunciante como la procuradora en un juicio anterior por incumplimiento del régimen de visitas dijeron que la denuncia falsa había sido puesta a requerimiento e instancia del abogado anterior, y a la doctora porque declaró en primera instancia y escrito está, de que la madre instaba al niño a que dijera “papá malo culo”, frase que nunca observó dijera el niño, testigo muy importante que facilitó el sacar a mi hijo de los calabozos.
Presentada todas las pruebas donde y como se basa o apoya la denuncia de mi hijo contra su ex la falsa denunciante, la jueza instructora no admite como testigos al abogado y procuradora tan implicados ambos en este delito uno por instigador y la otra por testigo de lo que se deduce que muy difícil lo va tener mi hijo para demostrar e inculpar a la presunta maltratadora y segura falsa denunciante, a las pruebas me remito tiempo al tiempo, ¡ojalá! me equivocara pero no creo en la justicia española.

Las reiteradas veces que reproduzco la frase de falsa denunciante, considerase como el insulto más grave y desagradable que persona fiel cumplidora de sus deberes pudiera decir a una falsa denunciante.

Saludos
15/11/2005 14:39
Hola Pilare! Desearía saber si realmente tu ex cuñada tiene los recursos suficientes para no ser beneficiaria del beneficio de Justicia Gratuita. Por que si realmente se lo puede pagar, intenta impugnar la resolución ante la comisión y así le costará dinero denunciar falsamente a tu hermano.
Suerte.
15/11/2005 16:13
Para Todos.

Desgraciadamete renemos que acostumbrarnos a tener que sufrir estos crimenes contra todo hombre varon ,heterosexual,ciudadano de España.

Yo pude demostrar de forma contundente que la denuncia fue promovida por un abogado h. de P. de Antequera, el cual al ver el caso desmontado como las autenticas ratas de cloaca abandono el caso.
Me dirigi a denunciar ante la fiscalia de Malaga, me la archivaron, no sin antes un Sr. fiscal que me atendio muy bien me dijera que la denuncia no prosperaria , como asi fue.
Nuevamente me dirijo al Juzgado nº 1 de antequera, con todas las pruebas en mi mano , pongo la denuncia y a los dos meses me contestan que tambien se ha archivado.
En este pais se puede hacer un crimen de esta categoria contra un hombre y no pasa nada. (digo bien , crimen,porque se mata a una persona en vida y les puedo asegurar que es una de las peores maneras de matar a alguien.
Mientras no sean perseguidos por la ley los abogad@s que promueven estas canalladas no habra ley ni justicia ni democarcia en España. Habria que ir pensando en ir publicando sus nombres. Todos los conocemos y sabemos donde estan.
15/11/2005 20:35
¿Y si la falsa denuncia prospera?...decidme cuando por ejemplo, una denuncia por amenazas, con la sola prueba de cargo de la palabra de una "falsa denunciante" un fiscal dice que se sancione como culpable a la víctima de la falsa denuncia.

Hay amig@s, que esto es más duro de lo que parece.

Un abrazo.
15/11/2005 21:23
Todavia no ha habido juicio en el tema de los presuntos abusos a mi hija, despues de que salga la sentencia es cuando debo de moverme, pero lo que sí que tengo muy claro es que haré todo lo que pueda para que se persiga de oficio, las contradiciones en las que ha caido son tan claras y contundentes que nadie puede negar la evidencia, si es así, instaré al fiscal a que mueva el culo, no se como, pero alguna manera tendré de hacerlo.

Rulo, sé que me equivoque en la asignación de la esposa, pero quien se lo iba a pensar, de todas formas creo que me denunció por despecho y se le ha escapado de las manos, de cualquier forma ahora es problema mio, pero en el futuro será el suyo.

Esperanza lleva toda la razón, si ella tiene medios necesarios para asumir el coste de la justicia, deberías denunciar estos hechos para pararla los pies, simplemente hay que presentar la documentación pertinente a la Comisión de Justicia Gratuita.

Bueno, yo particularmente os iré contando según vayan produciendose los hechos, la verdad es que tengo muchisimas esperanzas depositadas en la justicia, de momento me ha dado simpre la razón (ha sido justa).

Un saludo a todos

Pet
15/11/2005 21:56
Para tiento.
Si la falsa denuncia prospera que sera lo mas seguro te caera lo que le venga bien al fiscal, aunque ya de antemano has sido condenado a salir de tu domicilio , a no acecarte a menos de x metros de la falsaria, a seguir pagadndo la hipoteca, en caso de que la tuvieras, y un sin fin de canalladas mas.
No esperes que el fical actue contra la falsa denunciadora, no lo hara, y si pones tu una denuncia por muchas pruebas reales que aportes ni siquiera te la admitiran a tramite, asi esta la justicia en Espña.

Se ha formado un nuevo partido politico para luchar contras estas canalladas su nombre es 1º La justicia
proximamente empezara a dar mitines por toda la geografia española. Saludos
16/11/2005 13:59
Para poder impugnar la resolución de la comision de justicia gratuita, solo tienes que presentar un escrito y las pruebas que puedas para justificar que esta persona tiene rentas, convive con otra persona por ejemplo., las concesiones se entregan a personas con pocos recursos economicos, mira la ley 1/1996 de 10 de enero donde se regula todo los requisitos que tienes que cumplir para que te lo adjudiquen. Si tienes indicios de que lo ha obtenido ocultando o falseando datos, no dudes en denunciarlo, para ello solo sirve un escrito dirigido a esa comisión, no necesitas no abogado ni procurador, luego una vez presentado si la comisión y el juez advierte delito la citaran en un juicio donde tendrán que acudir con las pruebas de las que te vales para argumentarlo. SI SE LO DENIEGA Y RETIRA EL JUEZ, DEBERA DE PAGAR SUS COSTAS Y SI EN SU CASO HA SIDO CONDENADO EN ALGUNO DE LOS PROCESOS A PAGAR COSTAS DEL CONTRARIO TAMBIEN LAS TENDRA QUE ABONAR. Mi marido y yo estamos en una situación similar, y es el primer paso que hemos hecho despues de llevar 7 años en el juzgado, a ella inclumplir todo le sale gratis, en cambio nosotros llevamos un dineral en procesos largisimos contenciosos. Si conseguimos que se lo retiren llegar a un acuerdo con ella sera mas facil ya que tendrá que abonar su propia defensa.
Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal