Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias por ruidos

5 Comentarios
 
Denuncias por ruidos
30/06/2006 01:18
No se muy bien en que foro ubicar esta consulta pero ruego me ayudeis.
Vivo en Lanzarote y durante mas de dos años he estado denunciando las molestias ocasionadas por el volumen de la musica hasta bien entrada la madrugada, aunque ultimamente esto se ha desmadrado y ya resulta insoportable. No podemos descansar y durante diez dias que van ya he denunciado dia tras dia estas molestias mediante llamadas a la policia local. El ayuntamiento tambien lo sabe pero no hacen nada. Que puedo hacer? se que uno de los tramites es acudir al cabildo y pedir una medicion ya que en ocasiones anteriores lo he hecho y es lo unico que funciona aunque muy lento. Me gustaria saber si puedo poner una demanda contra el ayuntamiento en algun juzgado y de ser asi que pasaria, cual es el proceso y en que me podria perjudicar si tomo esta medida. Muchas gracias a todos por estar ahi y ayudarnos.
01/07/2006 22:22
Te voy a contar lo que hizo un amigo mio: empápate de la normativa relativa a ruidos de tu cabildo u ordenanzas municipales, así como de los horarios de cierre de los locales establecidos por el ayuntamiento. haz una denuncia escrita en comisaria exponiendo todo lo que consideras que incumple el local o locales que te causan molestias y a qué hora se producen. las llamadas a la policia local no hacen mucho. ellos deben comprobar si lo que denuncias es cierto o no personándose en el lugar. solicita también en comisaría una medicion del ruido dentro de tu casa.
normalmente estas cosas pasan porque los bares, discotecas etc ganas mas pasta si ponen la música a lo bestia, cierran cuando les da la gana, no cumplen con medidas de insonorización del local porque son caras...
03/07/2006 02:26
Gracias pero eso ya lo he hecho. La policia dice no tener autoridad para hacer mediciones, tiene que ser el ayuntamiento el que lo haga, en caso de no proceder tendria que hacer la reclamacion a traves del cabildo y ellos a su vez instar al ayuntamiento a que lo haga, como normalmente el ayuntamiento no hace nada el cabildo actua y viene a medir. Todo esto lleva un proceso bastante largo aunque yo ya llevo dos años denunciando al mismo local y otros 17 años denunciando los ruidos de la zona. Ya estoy cansada de tanto abuso al que nos somete el ayuntamiento por eso quiero ponerles una demanda en el juzgado, en fin quiero meterles un paquete. Por eso pregunto si realmente merece la pena o va a ser perjudicial para mi. En unos meses me marcho de este municipio por eso no me preocupa mucho ponerles la demanda, no lo he hecho antes porque ya tengo experiencia en como son las represalias. gracias
03/07/2006 11:22
Lamentablemente, en este pais "promocionar el turismo", significa "tolerancia a todo".
No se dan cuenta de que estamos matando a la "gallina de los huevos de oro".
Cuando los "tour operators", decidan llevarse el turismo a otra parte, por estos problemas, nos quedaremos mirando para el aire.
¿Que haremos despues, con toda la infraestructura turistica?.
¿Residencias para los inmigrantes?.
perfil Rus
03/07/2006 12:33
Puedes consultar la web de AECOR (asociación contra el ruido) o ruidos.org (con jurisprudencia).

Si no te quieres complicar la vida en el Juzgado, sólo te queda aguantar estos meses. La otra opción es seguir denunciando, diariamente, o demandar con lo que tengas hasta ahora. Perjudicial no tiene por qué ser. El proceso es lento, así que probablemente para cuando se resuelva ya estárás viviendo en otra parte. Puede suponer una pérdida de dinero y tiempo.
Por otra parte, si hubiera más afectados sería mejor ir juntos.

03/07/2006 23:53
Gracias a todos por vuestras respuestas.