Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deportada deun pais

0 Comentarios
 
Deportada deun pais
14/08/2007 00:03
Mi nombre es Leda Maria y soy rumana residente en España.El dia 01.08.2007 facture en el aeropuerto de Barcelona y me embarque para ir a Rio de Janeiro ,haciendo una escala en Madrid ,con la compania Air Europa.
Una vez llegada en Rio de Janeiro, en el control de pasaportes me indicaron que necesitaba visado para entrar en el pais, siendo que, en Barcelona, en los consulados de Brasil y de mi país, me informaron que No hacia falta, ya que mi país Rumania, hacia parte de la UE. Y sin mas explicaciones me expulsan con el vuelo que salia, siendo tambien de Air Europa. Aun en Brasil, pregunté por mi maleta a los de Air Europa que me dijeron que ya estaba metida en el avion.
Cuando llegué a Madrid me indicaron que para entrar en Rio de Janeiro ,efectivamente necesitaba visado, pero en ningun momento nadie de la compania no me dijeron nada, cuando facture, cuando embarque, y me dejaron pasar confirmando así las consultas que hice anteriormente a los consulados.
Ademas los de Rio de Janeiro de la compania Air Europa ,me arrancaron el billete de vuelta a Madrid que se tenia que efectuar despues de un mes. Si es una expulsion se puede quitar el billete? No es un vuelo gratuito?
Cuando llegué a Madrid ,yo quieria ir al consulado y conseguir un visado de turista para regresar , pero para regresar me dijeron que tenía que pagar otro billete, aproximadamente 800 € ,porque mi billete ya se habia usado.
Aparte de todo eso, NO me llevaron la maleta y hoy ya hace mas de una semana que estoy sin case lo que vestirme.
Ya hice varias reclamaciones y aunque reclamé la perdida, nadie no sabe nada al respecto. unos dicen que la maleta aun está en Rio de Janeiro y otros n me dicen nada.

Les agradeceria si me podeis ayudar,porque verdaderamente no se donde acudir, y necesito encontrar la maleta o por la menos que me indenizen la maleta, el billete, y por los daños morales que me causaron; 50h sin dormir, mucho estrés y la hummillación que me pasé alli.
Quiero hacer una denuncia.

Gracias de antemano.
Leda