Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deposito de vehiculos - retirada de la via publica

6 Comentarios
 
Deposito de vehiculos - retirada de la via publica
10/06/2008 10:04
En febrero del 2008 se llevó mi coche la policia por llevar mas de un mes aparcado en la calle (no arrancaba, por lo que decidimos darlo de baja y comprarnos otro)
El policia que me hizo la multa, no me dio copia alguna, es mas de informo que cuando fuera a recoger el coche con cederlo al ayto. de Madrid, se anularia dicha multa.
Hasta la fecha de hoy 9 de Junio, solo hemos recibido la multa de estacionar más de 5 dias en la via publica (ya pagada) y otra carta de movilidad la semana que no hemos ido a recoger.
Cuando hemos querido ir a dar de baja el coche, nos dicen que al estar en el deposito municipal tenemos que pagar más de 2000 € para retirarlo y darlo de baja.
¿Como puede ser que nadie nos haya informado que con lleva unos gastos? ¿Que hacemos, no tenemos este dinero y cada dia genera más gastos? Por favor necesitamos ayuda, gracias
10/06/2008 11:20
Para dar de baja un vehículo hay que entregarlo a un Depósito autorizado para que proceda a su destrucción (puedes ver los que hay en la página de la DGT).

Por lo tanto, debes tener el vehículo a disposición tuya para que la grúa venga a llevárselo y a achatarrarlo.

Ahora bien, como hablas del Ayuntamiento de Madrid, creo recordar que hay un departamento que lleva los vehículos abandonados. Ponte en contacto con ellos y renuncia al vehículo para que procedan a destruirlo.

Debes estar atento a que te den el certificado de destrucción del vehículo o tengas la seguridad de que el vehículo está de baja. No lo dejes estar.

Te indico que, transcurrido dos meses desde que el vehículo entró en el depósito sin que lo retires, se considera abandonado. Eso puede llevar muchas consecuencias, entre otras, te pueden denunciar por abandono de residuo en la vía pública y te pueden sancionar con multa de 600 € o más.

Te aconsejo que hables con el departamento que te indico y que te digan qué puedes hacer.
10/06/2008 11:25
Muchas gracias Alter Ego, pero entonces que hago con el pago de mas de 2000 € que me reclaman en movilidad.
¿donde puedo llamar para ceder el coche al ayto?
¿debo darlo de baja antes para que lo destruyan?

Muchas gracias de nuevo
10/06/2008 11:29
Llama al 010 desde dentro del municipio de Madrid y pregunta por el departamento que lleva lols vehículos abandonados.

Cuéntales la historia y a ver que te dicen qué tienes que hacer.
10/06/2008 11:58
Hemos llamado y nos remiten al pago de la tasa, sino no podemos dar de baja el vehiculo, y si no damos de baja el coche, se considera abandonado

El pez se muerde la cola, pero nadie me soluciona el pago de la tasa, y sin tener notificacion de ello

¿Es legal? ¿cuando prescriben estas multas?¿La pago?

Gracias de nuevo
10/06/2008 12:07
Si, es legal. En cuanto a la prescripción no cabría debido a que ya han empezado las actuaciones.

Se me ocurre otra cuestión pero está al filo de la legalidad. Vete a tráfico e indica que el vehículo se va a retirar de la circulación y dale una baja provisional.

Con eso paras el tema de los impuestos. En cuanto a los 2000 € pues tu verás, yo esperaba a que me los cobrasen por vía ejecutiva.

Tu verás. De todas formas no dejes el tema.
10/06/2008 12:47
Muchas gracias de nuevo, siento mucho ser tan pesado, pero aún me quedan algunas dudas.

¿Deberia contratar una empresa para que me gestione este tema?
Si espero a que lo cobren por via ejecutiva, ¿Que podria ocurrir? me da miedo pensar en mi casa

Al dar de baja el coche en tráfico, ¿Se paran las tasas del depósito de vehiculos?

Gracias de nuevo, estoy muy perdido