Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deposito pension en juzgado

5 Comentarios
 
Deposito pension en juzgado
31/01/2006 12:46
Hola amigos,

me gustaria saber si es posible, y dado que sospecho que mi ex malmete a la niña para que esta no se quiera venir conmigo cuando voy a buscarla, depositar el dinero de la pensión en el juzgado como medida de presión a la madre para que cambie su actitud.

Se que no es lo mejor, y no creo que sea la mejor forma pero me consta que mi ex le dice a la niña que no se venga conmigo si no quiere, que van a hacer tal y cual cuando tengo que ir a buscarla. Se que presionarla con el dinero puede hacerla trecapacitar. Pero creo que igual no se puede hacer porque tendria que demostrar que la mdre la malmete y es muy complicado.

Yo no me niego a pagarla, jamás lo he hecho. Pero podría conseguir algo con este tema?

Necesito ayuda, ya no se que hacer.
31/01/2006 13:00
Pienso que este tipo de presión no te va a solucionar el problema, probablemente incluso lo agrave. Lo que hay que dejar claro es dónde acaban los derechos de tu ex y dónde empiezan los tuyos. Si no te entrega a la niña hay otras soluciones, puedes pedir la ejecución de sentencia y si persiste lo único que hará es perjudicarse a si misma, pues ya estaría advertida por el juzgado y estaría desobedeciendo un mandato judicial que se podría traerle consecuencias más serias. Ahora, lo lógico es que le hagas entender que no permitirás que no te la entregue y que harás valer tu derecho a visita. Supuestamente el incumplimiento reiterado puede acabar con el cambio de custodia. Otra cosa es que los jueces la otorguen.
31/01/2006 15:26
Hola Eros,

Graciuas por tu consejo, pero... no se supone que para hacer lo que tu dices, pedir ejecución de sentencia tendría que ser la madre quien la icumple.

Es decir, en mi caso, mi ex no me niega que me lleve a la niña pero yo se que hace para que no se vewnga conmigo y dice que no puede obligar a la niña, que ell tiene poder de decisión. Pero sól tiene 5 años. No se si me explico se supone que ella no incumple, al menos no a mi cara aunque si por detrás.
31/01/2006 17:42
SAP
Sindrome de Alienacion PArental
Te recomiendo la lectura del libro de ese mismo nobre por el psicologo y perito de los tribunales Jusa Manuel Aguilar. Estoy segurisimo que te sorprendera ver en negro sobre bloanco lo que parce un incipiente sindrome perfectamente descrito.
Ni se te ocurra el deposito judicial de las pensiones. Solo jugaria en tu contra; ni lo dudes
Lucidez y suerte
31/01/2006 19:46
Entonces, ¿no hay nada que yo pueda hacer? Tengo que conformarme con ver cómo esto sucede y ya está.

¿Pensais que podría solicitar al juez un punto de recogida distinto del domicilio de mi ex dónde poder recoger a mi hija sin que mi ex esté presente?

No se si así podría conseguir algo.

¿que opinais?
31/01/2006 19:56
Cuidado a los puntos de encuentro. Muchos no son demasiado neutrales y en todo caso indeseables para el menor, por mas que imprescindibles en algunos casos.
Si te consta que "malmete" a la menor procura que si teneis algun contacto hacerle consciente de ello. Si no una persona que pudiera desde la prudencia hacerselo saber y por ultimo ve a tu letrado y si el lo estima conveniente comunicaselo por burofax
Lucidez y suerte