Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Depósitos Garantía Hoteles

0 Comentarios
 
Depósitos garantía hoteles
05/02/2008 21:01
Hola,

Recientemente en un viaje a Londres me ha sucedido algo que me ha hecho plantearme la siguiente duda:

¿Puede un hotel negar el hospedaje a un cliente que ha pagado la habitación por adelantado por el simple hecho de negarse el cliente a dejar una tarjeta bancaria como garantía?

Suelo viajar por trabajo con cierta frecuencia y cada vez hay más hoteles que solicitan en el check in una tarjeta bancaria como garantía ¿es esto legal? ¿qué se puede hacer si el hotel se niega a dar la habitación por no querer dejar una tarjeta?

Me sucedió que la última vez, en un hotel de Londres de 5 estrellas, el hotel sin previo aviso me pasó un cargo indebido de la habitación que yo ya había pagado con anterioridad en el momento de hacer la reserva. Naturalmente tuve que tomarme yo la molestia de ir al banco y solicitar a VISA España que se restituyera el importe. Por eso quisiera saber hasta qué punto puede un hotel "obligar" a dejar los datos de una tarjeta como garantia.

Muchas gracias.