Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

depurador de humos

4 Comentarios
 
Depurador de humos
05/08/2009 20:11
Hola, queremos poner un local de comida rápida, los vecinos no nos dejan poner la salida de humos subiendo por la chimenea de la comunidad, cosa que entendemos, pero un perito nos ha dicho, que podemos poner un depurador de humos con una campana que hace que el aire salga a la calle con un 90 y pico por ciento de pureza, ahora los vecinos tienen que decidir si quieren eso o no.
Es legal poner el depurador de humos? Nos pueden prohibir ponerlo? No sabemos qué hacer.
Si alguien pudiera asesorarme sobre eso, se lo agradecería enormemente. Un saludo
08/10/2009 00:45
Tambien me interesa la respuesta de este tema.

Algo similar nos quiere ocurrir a nosotros en mi comunidad.
11/10/2009 14:03
Estimado amigo, soy instalador industrial y te puedo decir que estos casos, se suelen resolver llegando a un acuerdo económico con la comunidad. Es decir aportando una cantidad determinada a la cuenta común. Por ejemplo la última instalación que he montado, era subir un tubo de 30 cm de diámetro y 18 metros de altura por un patio de luces y los interesados aportaron 9000 € a la cuenta de la comunidad. Es caro, pero eso es lo que hay, y esto funciona asi, te lo digo por esperiencia. Este era mi comentario, espero que te sirva de ayuda. SALUDOS
11/10/2009 18:40
Lo primero que hay que hacer, es comprobar en la escritura de División Horizontal, las condiciones del local.
11/10/2009 18:54
Acriton, en mi comunidad no tenemos esas escrituras de division horizontal.

En otro post lo pregunté, pero si no te importa, me podrias decir, donde debo pedirlas, si al Notario o al Registro de la Propiedad?

Gracias