Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a alta de suministros si el propietario se opone

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
08/02/2017 10:30
1jmm
Bueno, pues afortunadamente la jueza en primera instancia ha ordenado el desahucio!!!!!! mas o menos la llama sinverguenza con buenas palabras y que se tiene que ir a la calle por caradura y que bastante ha tolerado la propietaria la situación.
El derecho de la propiedad prevalece al de familia.
Ya hay sentencia firme, ella no ha recurrido y estamos pendientes de fecha de lanzamiento.
Ella se ha llevado ya todo lo de la casa con dos camiones de mudanza. Sabemos por un transportista de la mudanza que el padre de ella con una machota ha destrozado la cocina, ha j***** la instalacion electrica y a saber todo lo que ha hechp dentro. Esto como se puede reclamar? Es facil? Hau cosas que se ha llevado que no son suyas ( termo de agua caliente) de las cuales tenemos facturas. Cual sería el procedimiento?
Gracias a todos por vuestros comentarios. Estamos super contentos
08/02/2017 11:38
Zurda76
Hable con el abogado que les ha llevado el desahucio y que les informe de los pasos a seguir, pero yo el día del lanzamiento, que supongo que irán los funcionarios del juzgado, llevaría también un perito para que me hiciese un informe lo más detallado posible de los daños y de como ha dejado la vivienda. Que la propia policía municipal, o quien vaya, que saque fotos, pero eso si, ustedes no entren sin hacerlo antes los funcionarios judiciales. Una vez tengan la valoración de los daños, reclamación de cantidad a la ex mujer, por ser la que, en teoría, residía en dicha vivienda.

Saludos

PD: si su abogado le dice algo contrario a lo que yo escribo, hágale caso a el.
08/02/2017 15:18
Zurda76
Es que aquí lo raro, como ya se había venido señalando, es que el juez haya acordado darle al menor y al custodio el uso de una vivienda sin cédula de habitabilidad y sin ser propiedad de los padres sino de la abuela. Vamos, que es como si te vas de alquiler y al separarte pretendes quedarte a vivir en el piso sin pagar porque te otorguen el derecho de uso; qué más le dará al propietario que los inquilinos se separen o no se separen. A partir de ahí es por lo que en este caso prevalece el derecho a la propiedad sobre el de la familia, pero no porque esto sea así de forma general, sino porque la sentencia de familia es contraria al derecho de otra persona que no tiene nada que ver con la otra sentencia. Si la casa hubiera sido del padre habría sido todo lo contrario, prevalecería el derecho de familia sobre el derecho de propiedad (el derecho de uso otorgado por un juez permanece aun cambiando la propiedad, vamos).
08/02/2017 15:54
paquito xocolatero
Tienes toda la razón paquito, y la jueza dice en su sentencia eso mismo, lo deja tido muy clarito, muy bien argumentado y hasta me atrevo a decir que tiene ciertas pinceladas pedagógicas. Nada comparable con la sentencia que tuve de familia donde el juez no lee ninguna documentacion aportada, se basa su sentencia en la vista oral.