Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿derecho a baja por hernia inguinal?

0 Comentarios
 
¿derecho a baja por hernia inguinal?
11/12/2020 10:17
Buenos días;
Acabo de comenzar a trabajar en el sector de hostelería y como camarero el pasado día 1 de diciembre. Anteriormente me encontraba desempleado y durante ese periodo fui al hospital y me diagnosticaron Hernia inguinal. A la semana siguiente encontré trabajo como camarero y en un futuro cercano (espero) seré operado de hernia inguinal.
No se muy bien el periodo que tendré que tener reposo y no quiero perder mi empleo por ello, tal y como esta la situación laboral debido al COVID.
En mi empresa todavía no saben nada al respecto y la verdad es que me esta costando mucho mantener el ritmo de trabajo, pero me voy aguantando.
Mi intención es, una vez que la seguridad social me confirme fecha de operación, informar a mi empleador e intentar llegar a un acuerdo con él para que me mantenga el puesto de trabajo durante el periodo de reposo que tenga que mantener a posteriori. No tengo intención de aprovecharme de la situación ni quiero causarle ningún problema, ya que estoy contento tanto con la empresa como con mi jefe.
Mi pregunta es:
¿Tengo legalmente derecho a baja laboral si mi diagnóstico de la hernia inguinal fue anterior a mi contratación en la empresa?
Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar al respecto. Gracias y un saludo.