Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a construir

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
23/02/2011 10:32
Hasta la Comunidad Europea nos ha tenido que llamar la atención. O nos creemos el urbanismo, o iniciamos el debate que propone aleage, porque lo que tenemos encima de la mesa es una legislación y un sistema que deja muchos poros por donde se cuela la corrupción, razón de más para agradecer a todos los que trabajan en el urbanismo y lo hacen con honestidad como muy bien ha indicado veo en un post anterior.
23/02/2011 11:15
a francisocordon gracias. se ve que estas abierto. en la ley del suelo de la comunidad de madrid se niega al individuo la posibilidad de construir en zona rural y la causa que alegan es que le tendrian que llevar infraestructuras como alumbrado, alcantarillas... . al parecer la sensible conciencia de la administracion ve con horror que se carezca de infraestructuras pero no que se carezca de casa. hipocritas. el que quiere vivir en el campo ya sabe a lo que se arriesga, y ademas seguro que no va pedir nada a nuestros amadisimos padres de la patria.
23/02/2011 12:01
Bueno aleage, creo que llamar hipócritas en general es aventurado. Yo creo que no tienen más remedio que decirte lo que te dicen, porque esa es la legislación que tenemos y seguro que si tienes problemas en el campo hay que ayudarte, así que en todo caso yo no puedo compartir tus últimas manifestaciones (salvo por los que se aprovechan del urbanismo y se han corrompido) y me reafirmo en lo anteriormente indicado: impulsa cambios normativos y no actúes fuera de la ley.
23/02/2011 20:45
Al hilo de lo narrado... tengo un amigo que tiene un ático en un sótano. En el año 2014 construyó en la terraza de 24 m2 una piscina de 1.245.00 m3. ¿puede el ayuntamiento declararlo en ruina si mi amigo no es el propietario del piso en el que no vive?. Gracias.
perfil veo
23/02/2011 23:53
¡hombre!, Francisco, que no veo en qué he sido intolerante con Aleage, al menos comparativamente con lo que él me ha dedicado

decirle que es plutoniano, de Plutón, es una manera de decir que no parece ser de este planeta, ni siquiera de un planeta de nuestro sistema solar

a ti te he dicho que es urbanismo es mucho más antiguo que la ley del suelo del 56 y lo has asumido porque, aunque en el 56 no habías nacido, puedo testificar que lees, aunque quizá no lo suficiente sobre este tema (ya sé que nadie lee lo suficiente, yo tampoco)

cuando he hablado del déficit educacional, he puesto especial cuidado en referirnos a todos nosotros, no particularmente a Aleage, pero añado que la exposición de Aleage no es un planteamiento a debate sino una proclama simplista, que por simplista no merece debate ... y un planteamiento tan simplista es propio de un extraterrestre o de quien no solo no conoce, sino que en su planteamiento desprecia, lo que muchos otros han pensado con anterioridad.

y nada tienen que ver los agricultores y los ganaderos en este debate porque, precisamente porque no somos plutonianos, sabemos que la aparición del homínido se produce en un determinado medio, y desde entonces nadie ha cuestionado su derecho a un establecimiento, eventual o permanente, en el lugar adecuado y seguro que, a la vez, le permita aprovisionarse de alimentos con cierto grado de facilidad

el sentido más "moderno" de protección del paisaje es a su vez una forma simplista de expresar un problema, porque el tema tiene bastantes más vertientes ... que no estoy dispuesto a debatir si no es una a una

así, podría entrar a debatir el derecho a ser ermitaño, establecerse junto a una fuente y alimentarse de plantas silvestres, y me pondría del lado del ermitaño siempre que su decisión, por definición, conllevase la renuncia explícita a casi toda forma de relación con su sociedad de origen ... y podríamos extenderlo a dos ermitaños, o a una pareja de ermitaños de distinto sexo y en condiciones de procrear ... y aquí ya entraríamos en que al niño, por no ser plutoniano, el estado ha de garantizarle unos derechos hasta que tenga la capacidad legal de declararse ermitaño ... y estamos empezando

y estaría de acuerdo en que en lugar de alimentarse de plantas silvestres fuera artesano, o artista (que es lo mismo), y comerciara con el fruto de su arte, pagara impuestos y tuviera el mismo grado de protección social que cualquier otro ciudadano ... pero eso lo contempla la legislación urbanística y para ello, aunque con ciertas limitaciones y bastante tramitación administrativa, existe un cauce, una forma de adquirir el derecho, excepcional, de implantarse en el medio rural ... porque la ley no prohíbe esa implantación sino que la limita, porque la ley trata, con mayor o menor acierto, de compatibilizar la protección del medio rural con las libertades individuales

pero nada de esto tiene que ver con que nadie tiene derecho a decirte lo que puedes o no puedes hacer en un terreno que es tuyo mientras no contamines o crees condiciones insalubres, que estos politicos hablan de libertad pero solo les interesan las personas esclavas, que deberiamos manifestarnos contra la ley del suelo que impide que se pueda construir, y que son unos tiranos ... porque eso son proclamas

y, por supuesto, soy libre de intervenir cuando quiera
¡faltaría más!
24/02/2011 10:07
para veo. en todo su discurso no se encuentra ningun argumento directo de por que alguien no tiene derecho a construir una casa en un terreno que es suyo. ya he dicho que el que tiene casa rural no tiene derecho a pedir ninguna infraestructura a la administracion. por lo demas al parecer solo molesta visualmente a algunos molestia totalmente subjetiva. es muy propio de este pais andarse por las ramas y no concretar. en derecho las argumentaciones se basan en perjuicios o beneficios y no en filosofias historico-sociales. este es un foro de debate y no es el asunto si se lee o no se lee. vaya al grano y cuando demuestre que esta por encima de los demas creaselo. piense en la frase que dice que un intelectual es alguien que encuentra la verdad y sigue buscando.
24/02/2011 10:51
Veo: ¿si lo que han pensado muchos otros antes que Aleage es tan magnífico?, ¿me puedes explicar porqué nos llama la atención la UE sobre nuestro urbanismo?, imagino que podremos aceptar los dos que en la UE debe haber más de uno que sepa lo que lo que piensa. Entre las llamadas de atención del exterior y los casos de corrupción bastante extendidos concluyo que el sistema es muy perfectible y añado que negarse a plantearlo es de hermitaños, porque puede ser la semilla de graves problemas para todos los que estamos aquí y para muchos otros.

Nunca he pretendido que dejes de intervenir, lo que digo es que si no te interesa un debate no participes, ahora que si quieres participar y dar muestras de intolerancia, puedes hacerlo y yo puedo decir que lo haces, ¡faltaría más!.