Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a desempleo

3 Comentarios
 
Derecho a desempleo
perfil paz
06/05/2005 17:17
Os agradeceria, me ayudaseis a una duda importante que tengo: actualmente llevo trabajando 21 dias en un trabajo que no me gusta nada y que quiero dejar, este trabajo es eventual y termina en julio. No me veo con la fuerza suficiente de continuar y por el trabajo anterior tengo derecho a un paro acumulado de mas de un año.
Mi pregunta es la siguiente: se puede hacer un finiquito diciendo que no he superado el periodo de prueba o este ya a pasado? o le puedo pedir a mi jefe que me haga una baja no voluntaria o eso no seria posible porque el contrato sigue vijente???
necesito una ayuda urgente por favor
perfil paz
06/05/2005 17:22
Por si no me he expresado correctamente: quiero percibir el desempleo que me correspondia por despido antes de haber cojido este trabajo, pero éste quiero dejarlo antes de que finalice el contrato. Como puedo hacer para dejar el trabajo este y poder cobrar el paro como antes de aceptarlo?
06/05/2005 17:27
En ese caso lo tienes bastante dificil pues si tu rescindes sin ningún motivo no tendrás derecho a la prestación. Sólo cabe que os pongáis de acuerdo el empresario y tú, y que sea él el que resuelva el contrato, es decir que te despida.
06/05/2005 18:30
Yo creo que hablando con el empresario y diciendo las cosas claramente, se puede arreglar. Dile que no estas a gusto en el trabajo y que si no te despide pues que trabajaras a desgana y "de aquella manera". Si el empresario no esta por la labor de despedirte, dile que tienes un amigo que es "inspector de trabajo". Generalmente nunca falla y el despido es inmediato.