Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a elegir turno de trabajo

3 Comentarios
 
Derecho a elegir turno de trabajo
15/10/2004 12:39
Me gustaría preguntarles si, conforme a lo descrito en el artículo 23 (sección 3ª) del estatuto de los trabajadores. Podría solicitar el disfrute de un turno fijo de trabajo durante 2 días a la semana, con el fín de acudir a una academia de preparación de oposiciones. Mi convenio, el de hosteleria de Granada, creo que no dice nada al respecto.
15/10/2004 17:53
Hola.

La prefrencia que te da el art. 23 en la elección de turnos es siempre y cuando esos estudios estén enfocados a la obtención de un título academico o profesional, en este sentido se ha pronunciado la Jurisprudencia.

Saludos.
15/10/2004 23:15
¿¿¿Y la obtención de un título de funcionario no se considera titulo profesional???

O, como siempre, está sujeto a interpretaciones?

Gracias
16/10/2004 11:25
No, Mercedes, no. Estamos hablando de titulaciones oficiales (estudios universitarios, ciclos formativos, Bachillerato, etc), o, tal vez, certificaciones profesionales (ej. manipulador de alimentos).
Pero ¿preparar oposiciones y en una academia privada?...
Vamos, yo entiendo que no.
Y, por otro lado, es de suponer que, si no está obligada, al empresa tampoco te va a poner facilidades para que te prepares para algo cuyo objetivo es irte a trabajar a otro sitio.
Salvo que quiera perderte de vista, claro (pero probablemente no sera el caso, supongo).
De todas formas, mira tu convenio, no creo, pero tal vez diga algo al respecto.

Un saludo y suerte en las opos.