Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a indemnizarme

2 Comentarios
 
Derecho a indemnizarme
perfil MJ
04/04/2006 17:31
llevo 19 años viviendo en un piso de alquiler sin ningun problema de repente la dueña me dice que no me lo lquila mas .necesito saber si tengo derecho algun tipo de indemniciacion por llevar tantos años y quererm echar sin motivo .mi contrato es de 1987 tambien me gustaria saber si es de renta antigua.muchas gracias
04/04/2006 18:43
Deberías preguntar esto en el foro de arrendamientos. Pero te contesto, tu contrato será de renta antigua, solo en el caso de que en el mismo se especifique que se sujeta a la prórroga forzosa, es decir que la voluntad de las partes fue convenir un contrato indefinido, sujeto a prórroga forzosa, de lo contrario el contrato se entenderá no sujeto a prórroga forzosa, pues el 9 de mayo de 1986 entró en vigor, el famoso Decreto Boyer que suprimió la prórroga forzosa, habiéndose pronunciado los Tribunales en el sentido que he mencionado antes para los contratos suscritos después del 9 de mayo de 1986.
Ahora bien, sí no esta sometido a la prórroga forzosa convencional, entonces habrá que ver cual es el plazo y como llegó ese plazo a la promulgación de la LAU del año 94, ya que entrada en vigor la LAU del 94, los contratos de alquiler de vivienda urbana están sometidos a unos plazos obligados para el arrendador. De esta manera hab´ra que ver en que situación concreta se encuentra el plazo temporal del contrato de alquiler, pues puede haber expirado y tácitamente haberse reconducido o estar sujeto algún plazo de prórroga forzosa de 5 o 3 años dependiendo de como haya ido el contrato.
Conclusión: Hay que mirar el contrato con lupa, y hay que proporcionar más datos, pero te recomiendo que lo derives al foro de arrendamientos urbanos.
Saludos.
06/04/2006 11:46
mariopez1, ¿y en que foro estamos?.