Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a mi honor y reputacion

3 Comentarios
 
Derecho a mi honor y reputacion
12/02/2011 20:35
Hola, les cuento mi caso:

Soy opositor madrileño y consegui mi plazaen un pequeño municipio. El problema es que en un foro de internet se estan vertiendo comentarios despectivos sobre mi persona, acusandome de un delito de "prevariacion pasiva?" es decir, me tachan de estar enchufado, ante lo cual no tienen ninguna prueba material ni fehaciente, tan solo suposiciones, intuiciones y conjeturas, pero no pueden demostrar nada. Esto ha llegado hasta tal punto, que incluso se han atrevido a dar mi nombre y mis iniciales, y siguen manchando mi imagen y reputacion con comentarios maliciosos sobre mi persona. Esto no queda aqui, sino que ademas los partidos politicos en publico, en pleno y por internet, hacen referencia a mi persona, no dando mi nombre pero si dando datos que facilmente puedem saber que soy yo. Esto me esta provocando una gran depresion, no puedo salir a la calle sin estar en boca de cualquiera, de ser tachado en publico, de menospreciarme la gente . Todo ello me provoca perdida del sueño, de la autoestima, de mi confianza, de mi reputacion y mi honor, de mi imagen.
Con todo ello, estoy cansado de que se siga hablando de mi persona en dicho foro y pòr dichos partidos politicos en sus blooger acusandome de algo que no pueden demostrar y que es falso, porque me estan destruyendo personalmente, y quisiera saber si puedo hacer algo por poner fin a esta caza de brujas que se hace sobre mi persona.

Gracias ante todo.
12/02/2011 20:51
Ademas, en este mismo foro, se pide a los demas usuarios que en publico sea humillado, vitoreado o discrimidado, utilizando incluso la expresion "deberiamos lincharlo"o"colgarlo de una soga".
perfil Law
15/02/2011 20:52
Lo que hay que hacer es denunciar, si esa gente vierte esa serie de opiniones y afirmaciones la tendrian que demostrar ante un juez, o ser condenados por calumnias y/o injurias. Máxime cuando usted es facilmente reconocible por los datos que ponen (el nombre, iniciales, lugar de trabajo, etc)... Se infringe tambien así la protección de datos.

Yo le recomiendo que se busque un abogado y que trace una estrategia. Busque los foros concretos, los nicks o seudónimos de las personas que dicen esas cosas, todos los detalles y luego actúe.
09/03/2011 16:02
cada mensaje deja grabada una direccion I.P., dirijase a unabogado para que las pida judicialmente y denuncielo. Estoy en una situación parecida y es lo que estoy haciendo a traves de abogado, a mi por una dicusion de mi cria y otra (9 años) han estado amenazandonos e insultandonos, dando datos de toda mi vida por foros de periodicos, a mi y toda mi familia (perro incluido) pero a mi con nombre y apellidos, eso lo hacen envidiosos o mentes enfermas. Suerte