Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a no realizar horas extra

0 Comentarios
 
Derecho a no realizar horas extra
12/07/2009 12:08
Hola.

Soy un chico que estaba subocntratado por una fábrica como responsable de mantenimiento eléctrico. Debido a que esta empresa no podía hacerse cargo del coste que pedía mi empresa se llegó al acuerdo de reducir mi jornada en esta fábrica a 5 horas.
Esto me afectó a mi de modo que me hicieron firmar un papel conforme aceptaba la modificación de mi contrato de 8 a 5 horas, de lo contrario amenazaban con echarme a la calle, ya que mi empresa se mueve por varias provincias y era poco probable que en ciertos periodos de tiempo pudiesen ofrecerme completar mi jornada laboral en mi misma provincia.
Mi empresa finalmente perdió la fábrica en la que estaba subcontratado, a pesar de eso y de los tiempos que corren mi contrato sigue siendo de 5 horas (se que hice mal en firmar).
Hace días me dijeron que viene muchísimo trabajo, que tenemos que hacer unas 14 horas diarias incluidos fines de semana, y que seguramente me vuelvan a poner a 8 horas.

Mi pregunta:
¿Puedo negarme a trabajar más de 5 horas diarias hasta que no firme el contrato que acredite que vuelvo a trabajar a jornada completa?
¿Cuantos días puede tardar un empresario en mover el papeleo necesario para hacer esto?
No quiero que me vuelvan a engañar diciendo que esto lleva mucho tiempo y demás.

Muchas gracias.