Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a paro después de baja voluntaria despido

3 Comentarios
 
Derecho a paro después de baja voluntaria despido
29/08/2021 21:15
Buenas tardes,
Escribo para resolver una situación dudosa sobre el cobro de paro en esta situación:
- Anteriormente trabajaba con un contrato temporal de 3 años en el cual trabajé 2 años y 3 meses y me me di de baja voluntaria a los 8 meses de finalizarlo (por una oferta laboral indefinida).
- En este nuevo empleo indefinido, no se supera el periodo de prueba, y rescinden el contrato al mes y medio.
El nuevo contrato se firmó de seguido, por lo que no han pasado 3 meses desde la baja voluntaria.
El cambio voluntario es producido por una mejora de empleo, ya que me quedaban 8 meses para finalizar el anterior contrato y me comentaron de palabra que no habían posibilidades de renovar.

He leído que es necesario 3 meses para poder cobrar el paro, por lo que intuyo que no tendría derecho a percibirlo, pero no sé si la Seguridad Social examina caso por caso y puede conceder el paro en esta situación.
¿Tendría derecho a percibirlo?
¿Que posibilidades habría de cobrarlo?
Gracias.
30/08/2021 06:39
Efectivamente hasta el dia 91 tras la no superacion del periodo de prueba no puedes pedir el paro por la baja voluntaria anterior. Antes de este dia no te molestes en hacer solicitud alguna pq te lo van a denegar, Echa cuentas y pide una cita dejando como digo estos 91 dias y; a partir de ahi cobraras paro siempre que la nosuperacion del periodo de prueba sea por la empresa no, porque te fueras tu de la empresa.
30/08/2021 08:06
ranich
Gracias por su respuesta Ranich,
No entiendo de qué manera puedo pedir el paro, ya que la SS da un plazo de 15 días desde el despido para solicitarlo, y sumando los 15 días no llegaría a 91 días.
30/08/2021 10:06
ranich
1) Son tres meses de fecha a fecha, no 91 días.
2) No es "tras la no superación del periodo de prueba", son tres meses desde la baja voluntaria.
3) Los tres meses tendrían que ser entre la baja voluntaria y la no superación del periodo de prueba, si lo que se quiere es evitar que alguien llegue a un acuerdo con una empresa para conseguir prestaciones de desempleo cuando en realidad no quiere trabajar, obviamente no tendría ningún sentido que pudiera obtener las prestaciones después de esperar tres meses.