Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a prórroga hasta los cinco años

0 Comentarios
 
Derecho a prórroga hasta los cinco años
20/09/2006 00:31
¿penal o arrendamientos? lo he puesto en los dos. Describo la siguiente situación:
a) Comunico a la propietaria de mi vivienda mi derecho a prórroga hasta los cinco años (lau 94), se trata de una casa con otra adosada compartiendo gastos de agua, luz y gas oil.
b) A partir del fin de semana siguiente, la propietaria que no estaba casi nunca se pone a hacer reparaciones ruidosas con toda la familia durante un mes, los domingos desde las 8:30 (aclaro que es marchera).
c) Hace fiestitas los fines de semana ahora a menudo.
d) Pintó el exterior de la casa incluyendo el techo delante de mi vivienda dejando latas, herramientas sin limpiar sobre la mesada exterior y demás basuras durante 3 semanas, hasta la siguiente fiestita con sus amigos (la mesada exterior es de uso común).
e) Hasta a) no declaró a la compañia de luz la lectura correcta del contador (no hay acceso al mismo desde el exterior ni desde mi vivienda) sin ponerme al tanto, decidiendo hacerlo el siguiente mes debiendo pagar de golpe ese consumo.
f) Ahora quiero poner el contador de luz personal (ya que no tiene cédula de habitabilidad ni planos a parte y no estará dispuesta a hacerlo) y me da largas; cuando le digo que ahora trae más gente y eso implica mayor consumo, y reacciona chillando que "puedo decir que tu pones un montón de coladas" -vamos, como si se tratara de declarar frente a un juez-
g) La gota que derramó el vaso: me manda un mensaje preguntando que habia hecho yo con unos taburetes suyos que precisaba para el dia siguiente, los dejó junto a la mesada y uno en medio del camino que coloqué en un pequeño trastero y que conoce perfectamente.

De momento, salvo f) y que me gustaria saber como actuar, es una imbecilidad tras otra pero antes de que ocurra algo que verdaderamente me perjudique quisiera la opinión de algún panelista.