Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho al desistimiento

3 Comentarios
 
Derecho al desistimiento
19/06/2020 11:37
Buenos días,
Ayer me llamaron desde la página OcioHoteles, una web tipo agencia que tiene "ofertas" y vende packs con descuentos. El caso es que la llamada transcurre de forma rápida, te explican brevemente sus ofertas del momento y acto seguido te solicitan tus datos para finalizar la contratación del producto. En mi caso, la oferta se basaba en 40 noches de hotel con hasta un 40% de descuento, por un precio que rondaba los 200€.
Resulta que me he estado informando y no hay opiniones muy positivas respecto a cómo trabaja esta empresa, además de que muchos otros consumidores se quejan de que les ponen muchas trabas para las devoluciones. Así que ahora lo que quiero es cancelar el producto que compré y que me devuelvan el dinero, ya que, entiendo que según la OCU, tengo 14 días naturales para poder solicitar la devolución de un producto que haya sido comprado a distancia (es decir, por internet, por teléfono, etc.).
Por eso mismo me he puesto hoy en contacto con la empresa pero me dicen que la cancelación y el reembolso no es posible, ya que se trata de un producto digital y en el momento en que lo compras, ya no hay marcha atrás. No sé hasta qué punto esto es legal. En todo caso, he solicitado que me manden la grabación de la llamada, porque quiero ver si en ese momento me indicaron algo respecto a la devolución del producto.
¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?

Gracias de antemano.
20/06/2020 08:48
Busque en la web de la empresa información / formularios para ejercer su derecho de desistimiento cuanto antes, y si no la encuentra, acuda a un profesional (arriba sale para "Contactar") o a la OCU, sin esperar a recibir la grabación de llamada.
20/06/2020 09:54
Legil
Gracias por la información. He estado consultando en su página web y he encontrado esto respecto al derecho al desistimiento, pero en ningún momento de la llamada te informan de que esto sea así:

Artículo 1.3: Derecho de desistimiento

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
CAPÍTULO III
Derecho de desistimiento
Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Por otro lado, escuchando la llamada, también he visto que me solicitan el número de mi tarjeta bancaria antes de informarme de que no se puede devolver el producto. ¿Esto también es legal?
04/11/2020 17:15
muro56
Hola buenas, me siento en la misma situación que tú, al final que paso? un saludo
Derecho al desistimiento | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho al desistimiento

3 Comentarios
 
Derecho al desistimiento
19/06/2020 11:37
Buenos días,
Ayer me llamaron desde la página OcioHoteles, una web tipo agencia que tiene "ofertas" y vende packs con descuentos. El caso es que la llamada transcurre de forma rápida, te explican brevemente sus ofertas del momento y acto seguido te solicitan tus datos para finalizar la contratación del producto. En mi caso, la oferta se basaba en 40 noches de hotel con hasta un 40% de descuento, por un precio que rondaba los 200€.
Resulta que me he estado informando y no hay opiniones muy positivas respecto a cómo trabaja esta empresa, además de que muchos otros consumidores se quejan de que les ponen muchas trabas para las devoluciones. Así que ahora lo que quiero es cancelar el producto que compré y que me devuelvan el dinero, ya que, entiendo que según la OCU, tengo 14 días naturales para poder solicitar la devolución de un producto que haya sido comprado a distancia (es decir, por internet, por teléfono, etc.).
Por eso mismo me he puesto hoy en contacto con la empresa pero me dicen que la cancelación y el reembolso no es posible, ya que se trata de un producto digital y en el momento en que lo compras, ya no hay marcha atrás. No sé hasta qué punto esto es legal. En todo caso, he solicitado que me manden la grabación de la llamada, porque quiero ver si en ese momento me indicaron algo respecto a la devolución del producto.
¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?

Gracias de antemano.
20/06/2020 08:48
Busque en la web de la empresa información / formularios para ejercer su derecho de desistimiento cuanto antes, y si no la encuentra, acuda a un profesional (arriba sale para "Contactar") o a la OCU, sin esperar a recibir la grabación de llamada.
20/06/2020 09:54
Legil
Gracias por la información. He estado consultando en su página web y he encontrado esto respecto al derecho al desistimiento, pero en ningún momento de la llamada te informan de que esto sea así:

Artículo 1.3: Derecho de desistimiento

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
CAPÍTULO III
Derecho de desistimiento
Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Por otro lado, escuchando la llamada, también he visto que me solicitan el número de mi tarjeta bancaria antes de informarme de que no se puede devolver el producto. ¿Esto también es legal?
04/11/2020 17:15
muro56
Hola buenas, me siento en la misma situación que tú, al final que paso? un saludo