Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho antigüedad dado por un juez

3 Comentarios
 
Derecho antigüedad dado por un juez
23/01/2020 02:39
Hola buenas noches,mi consulta es muy sencilla mi empresa se dividen en 2 empresas una es suministradora y la mia comercializadora, teniendo el mismo gerente para las dos.
Que es lo que ocurre que en mi empresa comercializadora no hay comvenio el que rige los estatutos de los trabajadores.
por una demanda puesta a la empresa para hacernos fija la ganamos y dice tiene que darnos salario antiguedad y horario en funcion que tiene la empresa suministradora.
Ahora viene la cuestion no nos quieren dar el complemento de antiguedad solo nos respetan la antiguedad por si el dia de mañana nos despiden para que nos cuente.
Si viene recogido en el convenio de la otra empresa que tienen sus trienios porque no dicen que solo la antiguedad y no el complemento del mismo?
Otra cosa la empresa pertenece un 55% a una empresa publica o sea que me puedo considerar como funcionario?
Gracias
23/01/2020 08:47
Vanealber
No creo que sea tan sencillo que le consideren a usted funcionario. Si la empresa no aplica bien la sentencia, puede usted pedir su ejecución al juzgado.
23/01/2020 08:58
Legil
Claro eso me he imaginado yo la empresa lo unico que me esta aplicando ahora mismo es solo la antiguedad sin retribucion alguna, es mas no aparece ni en la nomina la fecha de antiguedad, lo que nos comentan es que si el dia de mañana nos despiden respetarian la antiguedad.
Entonces podria solicitar la ejecucion de la sentencia? Esa es mi gran duda.
Gracias
23/01/2020 14:32
Vanealber
Pues si como dice, tienen en su poder, por una demanda anterior, sentencia que habla del reconocimiento de la antigüedad a nivel salarial, (en este caso trienios), a usted le importa una m.... lo que quiera reconocerle la empresa, acuda usted al Juez para que ejecute Sra por entender que no se está aplicando la misma y listo.
smo