Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de desistimiento en meetic

1 Comentarios
 
Derecho de desistimiento en meetic
01/06/2007 22:46
Buenas a todo@s. Me alegro mucho de haber encontrado esta página, ya que tengo una duda que me gustaria que algún entendido en la materia me pueda resolver. Bueno al lío: ayer me hice socio del portal de encuentros Meetic. Desde este portal, previo pago de una cuota, puedes conocer a otra gente y chatear, etc. El caso es que hoy me he enterado por una amigo que hay otros portales desde los que puedes hacer ésto mismo gratis. Luego la pregunta es si me puedo acoger al derecho de desestimiento y que me devuelvan la cantidad que aboné mediante tarjeta de crédito. ¿se puede hacer por medio del banco como se hace con los recibos? El caso es que meetic no tiene servicio telefónico de atención al cliente, sólo vía mensaje y no me contestan. también dicen que si no se lo notifico previamente, en lo sucesivo, me seguirán cobrando nuevas cuotas.¿puedo mediante el banco anular tambien esas ordenes de pago para no llevarme sorpresas en el futuro y que me vuelvan a cobrar otra cuota? muchas gracias, agradeceré que alguien me responda. Un saludo.
03/06/2007 23:01
2.2 Derecho de desistimiento

De acuerdo con el Artículo L. 121-20 del Código de Consumo francés, el Usuario queda informado de que dispone de un plazo de siete días hábiles desde la fecha de suscripción de los Servicios para ejercitar su derecho de desistimiento, sin que medie penalidad o motivo alguno. Sin embargo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 121-20-2, 1º del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no podrá ejercitarse desde el momento en que el Usuario haya accedido al Servicio en cuestión.

Si ya has hecho uso del servicio, no te puedes dar de baja.

En cuanto a la no renovacion de la suscripcion, si avisas con la antelacion que se estipula no tienen por que pasarte ningun recibo mas. El dar un orden al banco funciona siempre que la referencia del recibo sea la misma todos los meses, pero existen empresas que la cambian y "cuelan" los recibos sin que el banco pueda hacer nada, te aconsejo que vigiles tu cuenta y des orden de devolucion si ves un cargo indebido.