Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de paso por mi patio.

12 Comentarios
 
Derecho de paso por mi patio.
perfil Anónimo
26/09/2016 14:35
Hola mi vecina tiene derecho de paso por mi patio que da a la calle( ella tiene entrada principal que da a otra calle ) el conflicto empezo hace un año, por que ella cuando sale de su casa lo hace por mi pario y su puerta la cierra y le hecha la llave, pero cuando sale a la calle de mi puerta la deja en par en par, entonces le dije que por favor cerrara la puerta tal y como hace con la suya, ella me insulto y me dijo que no la iva a cerrar que es un paso y tiene que estar abierta, he puesto 2 denuncias pero como tiene derecho de paso no queda en nada.... Me sigue dejando la.puerta abierta y me insulta delante de mis hijos pequeños , yo no le hago caso ya que se que duele mas que te ignoren. Pero es insoportable me a amenazado de muerte y en el pueblo no hacen nada por que su hijo es el segundo cap de los municipales. Esta tarde pondre en la puerta el muelle para que se cierre la puerta. Que puedo hacer mas? Hasta cuando tiene derecho de paso? Es un sin vivir
27/09/2016 10:19
Anónimo
Es un poco raro ese derecho de paso que narra...

Habría que ver el título que le da ese presunto derecho de paso.
29/09/2016 10:14
1jmm
El abogado que tuve me dijo que tiene derecho de paso por mi patio para ir a la calle. En mis escripturas no consta pero en las suyas si. Y que no podia hacer nada ya que no se puede ir a lo penal por dejar la puerta abierta ni por las amenazas. Es una señora de 83 años.
perfil Anónimo
29/09/2016 13:26
Anónimo
Pienso que el problema se podria soluccionar instalando un muelle en la puerta
29/09/2016 15:05
Anónimo
Si pondremos el muelle. Mi pregunta es se puede hacer como en los portales de los edificios que desde fuera se tenga que abrir con llave? O la tengo que dejar con la maneta para que su familia entren?
perfil Anónimo
29/09/2016 16:03
Anónimo
La puerta es de usted?
Ponga una cerradura con resbalon, o sea como la que se tienen en las viviendas, ponga el muelle y debera darle una llave, si le pide mas le dice que no, que haga copia de la llave entregada
29/09/2016 20:05
Anónimo
Muchas gracias! Eso haremos la llave ya la tiene pero seguro que al poner el muelle lo rompera tiene mucho genio
30/09/2016 11:01
Susana79
Sigue sin convencerme ese derecho de paso..., máxime cuando, según Vd., narra en sus escrituras no está contemplado.

Vd., compró la finca sin esa carga.
perfil Anónimo
01/10/2016 15:41
Anónimo
Lo raro es que tenga una servidumbre de paso cuando realmente tiene un acceso a la vía pública desde su casa y no necesita acceder a su patio para salir de su casa.

Que yo sepa más servidumbres de paso se dan cuando no hay ninguna otra manera de acceder a la vivienda.

Por lo que veo, la servidumbre no debería estar reconocida en la escritura del vecino, debería estar en la tuya ya que tú eres el predio sirviente.

Un copiar y pegar:

Es una servidumbre que se da también en edificios urbanos, por la falta absoluta y física de salida a camino público, pero ha de ser real, es decir, no inducida o provocada por el propietario de la finca enclavada, colocando un obstáculo o vendiendo a propósito una parte de la finca con salida al camino para lograr la servidumbre por otro lado.

La servidumbre de paso, al ser discontinua, sólo puede adquirirse a virtud de título y, a falta del mismo, por escritura de reconocimiento del dueño del predio sirviente o por sentencia firme (artículos 539 y 540 del Código Civil art.539, art.540
02/10/2016 10:51
Anónimo
Yo usted, le impediría el paso por cualquiera de los procedimientos que le han dicho, incluso el cambio de cerradura.
Que sea ella la que le denuncie en el juzgado. Usted siempre podrá alegar que ella tiene su propio acceso al exterior y que pasar por su patio no le es necesario.
En cualquier caso, no se fie de lo que le ha dicho su abogado y pida en el Registro de la Propiedad una copia de la escritura de división horizontal, para comprobar ese posible derecho que ella aduce.
Usted podría incluso, modificar el pavimento de su patio, con otro muy irregular, que le dificulte a ella un paso cómodo.
Así podría terminar con el empecinamiento de la "señora".
Por cierto, cuando le llegue la denuncia, no le encargue el asunto al abogado anterior.
perfil Anónimo
03/10/2016 20:49
Anónimo
Hola mi finca esta gravada por una servidumbre de paso voluntaria..hacia otra finca sin salida a camino publico..hace unos meses mi vecino ha adquirido la parcela que esta al lado de la suya la cual si tiene salida a.camino publico y en la cual se ha abierto una entrada que va directo a la finca que yo doy servidumbre de paso... Si mi vecino ya.puede acceder a su finca por la.parcela que ya tiene acceso a.camino publico ¿Puedo solicitar la extincion de la.servidumbre? Muchas.gracias...tengo posibilidad de ganar el juicio?
04/10/2016 07:35
1jmm
Es de herencia pero cuando se compro que hace 40 años estaba sin cargas tengo las escrituras de compra y lo deja bien claro. El problema es que estoy en cataluña y esta la lei catalana.
04/10/2016 07:39
Acriton
Muchas gracias. Pero hay que decir que estoy en cataluña y esta la lei catalana. No se si me saldria bien esa jugada....