Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de rectificación o de supresión? lopd

3 Comentarios
 
Derecho de rectificación o de supresión? lopd
21/03/2022 16:50
Hola, muy buenas

Mediante Auto Judicial firme de mayo de 2021 se me declaran mis obligaciones como avalista de un préstamo extinguidas.

Caixabank (antes Bankia) a quien he solicitado mi derecho de acceso a mis datos me sigue manteniendo a día de hoy como avalista.

Mi duda es a la hora de solicitar que se elimine esa situación en sus ficheros, sería….

Mediante al derecho de rectificación o mediante el derecho de supresión?

Pensaba que era mediante el derecho de supresión, pero al intentar ejecutarlo me sale la siguiente leyenda en la aplicación: “El ejercicio del derecho de supresión requiere la cancelación previa de todos los contratos o relaciones comerciales que tengas con nosotros”

Yo sigo siendo cliente de caixabank, únicamente quiero que acaten el auto judicial y me eliminen de sus ficheros como avalista.

GRACIAS
21/03/2022 18:12
No lo haga por internet, mande un burofax a la entidad y adjunte la sentencia.

Y si en un plazo prudencial no rectifican, denuncia a la AEPD:

https://www.aepd.es/es/la-agencia/en-que-podemos-ayudarte
21/03/2022 20:35
Hoplon
Muchas gracias Hoplon, pero que tengo que invocar mi derecho de RECTIFICACIÓN o mi derecho de SUPRESIÓN? es la duda que tengo

GRACIAS
22/03/2022 12:36
Yo me inclino por el de supresión, pero nada impide que pida usted una cosa y subsidiariamente la otra.