Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de socios

0 Comentarios
 
Derecho de socios
30/01/2012 11:15
Buenos días.
En un primer lugar os pongo en antecedentes. Yo tengo una sociedad junto con otro socio y amigo. En marzo de 2010 montamos otra sociedad nosotros dos con un 50% de participación (25% cada uno) junto con otro nuevo socio que tenía el otro 50%. A los pocos meses como veía que la cosa no funcionaba decidí vender mis participaciones al socio mayoritario, por el mismo importe que había invertido. En las escrituras de venta se supone que tenía 3 meses para pagármelas (1250E), cosa que en todo este tiempo no ha hecho, mi socio y amigo siguió en la sociedad.

Resulta que mi empresa tiene una relación comercial justamente con este personaje que no me quiere pagar y al que le debo actualmente 1000€, ¿ existe alguna forma de no pagarle, alegando el pago que él me debe?.

¿Como mi socio y amigo sigue teniendo un 25% de esa sociedad que derechos tiene para entre comillas fastidiarle un poco y que me pague mi deuda?. Gracias de antemanp