Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de visitas

7 Comentarios
 
Derecho de visitas
04/05/2005 20:43
mi marido tiene de un matrimonio anterior un hijo de 12 años que cada 15 dias viene a nuestra casa y nos hace la vida imposible; esto empeora los periodos vacacionales sobre todo el mes de verano ,que la casa se convierte en un infierno. Mi pregunta es podria mi marido dejar de ejercer el derecho de visitas?? y que ocurriria si lo hace???
05/05/2005 20:51

No soy abogada pero la verdad yo que tu marido investigaría haber porqué el chico tiene mal comportamiento, digo yo que algún motivo tendrá ¿no?. Te soy sincera, a mí me pasma que su hijo se porte mal y la solución que encuentra a eso sea renunciar a las visitas, no entiendo nada.
05/05/2005 21:00
Yasmina, la verdad es que puede tener motivos para portarse asi, y puede no tener ninguno, simplemente que su madre no le eduque como debe y le deje hacer lo que quiera, con un chaval de 12 años se tendria que poder, pero la adolescencia desgraciadamente es un periodo necesario pero odioso, y sino se les sabe encarrilar a tiempo puede llegar a la tirania, maxime en una separacion, cuando un padre le educa de una manera y el otro de otra, se deberia poder solucionar con llevarlo de mutuo acuerdo, pero no siempre es posible, tu marido no puede saber porque se porta asi?, y ponerle remedio?, lo que esta claro es que hace falta una gran dosis de paciencia, y mantener el pulso, pero renunciar a las visitas me parece demasiado, a fin de cuentas es su hijo, suerte.
05/05/2005 22:44
Yasmina:

No se trata de un derecho de visitas del padre, más bien es un derecho del hijo.

Nunca se han resuelto los problemas escondiendo la cabeza bajo la arena. Quizá se dejen de ver, pero el problema sigue ahí. Me sumo a la sugerencia de Nefer en su totalidad.