Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho del interesado a ver expediente administrativo

7 Comentarios
 
Derecho del interesado a ver expediente administrativo
11/06/2015 09:29
Hola, un interesado está claro que puede ir y ver su expediente y hacer copias, pagando sus tasas y ya está... pero... si vive en otra ciudad, lejos de donde está el expediente administrativo, puede pedir que se le envíe dicho expediente? por correo ordinario, mensajería etc? pagando previamente las tasas y gastos??
Muchas gracias.
12/06/2015 22:38
No. El expediente no puede salir de su oficina.
12/06/2015 22:49
Ni aunque sea copia?? Y en que artículo y de que Ley prohíbe eso que me comentas??...
Muchas gracias x tu contestación
15/06/2015 08:22
No estoy de acuerdo. Entiendo que si tienes derecho.
Queria copiar una sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, de 2 de febrero de 2010, pero no soy capaz, asi que te resumo un poco (si te interesa puedes buscarla)
"las copias o certificados de los documentos han de remitirse por la Administracion Publica por correo postal u otro cauce legitimo, si n que sea bastante que se ofrezca la posibilidad de personarse ante la sede del organo o unidad administrativa para la vista del expediente"
15/06/2015 08:26
Muchas gracias por tu respuesta... es que yo considero que es lo más razonable... y no he encontrado ningún artículo en ninguna Ley que lo prohíba... por eso preguntaba antes donde se establecía esa prohibición.

Muchas gracias.
15/06/2015 08:34
OK.
Pero una cosa es pedir copias y otra muy diferente es pedir el expediente, que no puede salir de su oficina salvo para los casos previstos por la ley expresamente.
15/06/2015 09:32
Tienes razon Juan S. No me di cuenta de que en el primer post hace referencia al "expediente", no se por que yo interprete "copia del expediente". Esta claro que el original no se entrega
15/06/2015 10:32
No claro... aunque puse expediente, me refería como no a copia del expediente...