Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho del padre a la casa cuando el usufructo es de la madre

6 Comentarios
 
Derecho del padre a la casa cuando el usufructo es de la madre
05/07/2005 10:08
A ver si alguien me puede orientar. Estoy en medids provisionales de pareja de hecho en separacion con un niño. La madre las ha ganado (sin razon aparente pero las ha ganado) y debo irme de mi casa hasta septiembre. Alguien sabe que derecho tengo con mi casa? PUedo dejar mis cosas y cogerlas despues del juicio principal? Tendre oportunidad si vuelve a ganar o debo sacar lo mio ahora? Puedo dejar una habitacion cerrada con mis cosas? Mi ex abogado ( he cambiado pq no lo veo muy competente) dice que yo puedo venir de vez en cuando pero me extraña. ¿ Ella puede cambiar la cerradura en cuanto salga? Ella se irá de vacaciones en Agosto. Que pasa si no me voy de casa o lo demoro 10 días hasta q ella se vaya? Es un lío sacar todo ahora sin saber que va a pasar el 5 de septiembre. Estoy seguro q alguien sabe esto pq lo habra vivido o por ser abogados..Gracias de antemano.
05/07/2005 11:57
Si cambiara la cerradura no tendria problemas en la practica.
Si te han ordenado, en medidas provisionales es muy habitual, avandonar el domicilio no debes demorarlo en absoluto; en principio no cuentes con regresar, seria poco habitual. Desde luego no puedes dejar una habitacion.
Fia en el letrado que seleccionas. Mal camino si no
05/07/2005 14:47
Yo te recomiendo recojas todos tus enseres personales ahora, pero todos. En mi caso pensé en volver a por ellos y ya no pude entrar. Solo me llevé la ropa y así me quedé hasta ahora en que he recuperado la casa y aún así, muchas de mis pertenencias personales y recuerdos familiares no están.
Llevate tambien las fotos con tu hijo si no quieres perderlas.
Suerte
05/07/2005 16:57
Yo fui a recoger algunas cosas y al día siguiente me denunció por lo primero que se le pasó por la cabeza. Sigo sin recuperar nada.

Llévate todo ahora.

Suerte y un saludo.
06/07/2005 23:26
Gracias. Algo mas?¿Que se consideran enseres personales? YO pensaba llevarme algunos muebles que hice yo y otros q compre yo. ¿Me expongo a algo también por eso?
07/07/2005 02:16
Mira Santiago, normalmente (en las medidas provisionales) te dicen que tienes un plazo para abandonar la vivienda con todos tus enseres personales y tus herramientas de trabajo.
No se te ocurra ni por asomo llevarte los muebles, están considerados como pertenecientes a la sosiedad de gananciales (salvo que puedas demostrar que son completamente tuyos : bien por regalo, bien por heredarlos o por otras circunstancias).
Yo me preocuparía mas en llevarme facturas, todo tipo de documentos como declaraciones de la renta, libro de familia (que es de los dos), fotografias, etc...... sino probablemente no los veas más y, creeme...., te harán faltan.
Después de abandonar la vivienda, sino es con autorización judicial, ni se te ocurra entrar..., sino estarás expuesto a todo tipo de denuncias (esto lo digo porque entiendo que no hay arreglo o sentido comun para llegar a acuerdos).....
De cualquier forma suerte a los tres (a tí, a tu esposa y a tu hija)
08/07/2005 23:56
No es sociedad de gananciales pq somos pareja de hecho. Y claro q me quiero llevar la mitad de los muebles pq tengo q alquilar y amueblar otra casa.
En caso de parejas de hecho el asunto es igual?