Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho horario por maternidad

0 Comentarios
 
Derecho horario por maternidad
09/05/2006 17:06
Hola a todos:
Os explico mi problema. Mi mujer y yo, trabajamos para una empresa de telemarketing con un contrato por obra y servicios. En principio no existen turnos fijos, salvo excepciones, marcadas por los jefes de grupo y por distintos motivos. Uno de los motivos es la maternidad, me explico.En el grupo de mi mujer, y otros grupos distintos, hay varias mujeres, que por tener niños entre 0 y 3 años, estan disfrutando de un turno privilegiado de 8 a 16 h.
Segun convenio, ese privilegio no existe, pero si el de reducir la jornada laboral un 30 % y poder elegir el turno deseado sin que se pueda negar la empresa.
Dicho esto, nuestro problema es que mi mujer esta embarazada, por las conversaciones que ha tenido con su jefa de grupo, puede que ella no vaya a poder disfrutar de dicho horario ( 8 a 16 h), pese a estar en la misma condicion que su compañera. En el momento que ocurra esto, evidentemente, su compañera tampoco tendra dicho privilegio, pese a haber estado disfrutando de el durante dos años.
Mi pregunta en la siguiente: ¿ Pueden negarle a mi mujer dicho horario, pese a que en otros grupos, si existe o ha existido hasta ahora ( incluso en su mismo grupo ) ?
Se que en baleares un tribunal , dicto sentencia favorable hacia el trabajador, pese a que no estaba estipulado asi en convenio y creo que en el estatuto de los trabajadores tampoco.

MIL GRACIAS POR ADELANTADO