Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho sobre muro original de obra

1 Comentarios
 
Derecho sobre muro original de obra
28/01/2022 08:03
Hola, tengo una duda. Hace poco he adquirido una vivienda. Se trata de un adosado. La urbanización son varias casas iguales, mi entrada principal da a la calle normal. Mi consulta es por esa valla de entrada que da a la calle (la unica que tengo), la constructora nos la entrega dado un diseño, cumpliendo la normativa y aprobado un proyecto. Puede la junta de vecinos en su primera junta, por mayoría obligar a todos los vecinos a tirar esa valla, con las puertas de garaje, entrada... y obligar a poner otra que por diseño, le guste a la mayoría. Con el gasto que supone!! Esa valla con mi entrada, es nueva, cumple la normativa y esta en el proyecto original recien entregado. No hablo de la valla que da a zonas comunes esa es distinta, sino la que da a calle directamente y que es mi entrada a casa peatonal y de coche, y es la que se entrega con el proyecto y aprobó el ayuntamiento. Gracias
28/01/2022 09:57
Por mayoría simple, no puede. La duda puede estar en si se necesita unanimidad o mayoría de 3/5.