Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho Urbanismo (Caseto Aperos)

1 Comentarios
 
Derecho urbanismo (caseto aperos)
13/03/2007 21:17
Tengo en Cantabria una finca rustica de 1000 mts, pedi permiso de obra al Ayto, y previo pago me autorizaron vallarlo con bloques de hormigon..alambrada..y tal. Igualmente les pedi autorizacion, para dejar la herramienta en un contenedor de obra de 3x3, el cual me negaron.
Resultado me han robado dos veces y eso que me molestaba en camuflar, un par de azadas y la segadora para que mi padre se entretenga con el huerto, mejor eso que dejarlo abandonado (el prado, no mi padre). Si hago caso omiso a la prohibicion, ¿Que multa me tocaria pagar?, a lo mejor digo una barbaridad, pero ¿Si doy de alta a mi padre como agricultor? tendria derecho a poner el caseto ese?
Gracias por adelantado
14/03/2007 00:02
habría que saber si ese ayuntamiento tiene Plan General y, de tenerlo, lo que indica

en todo caso no te metas en problemas ... y tramítalo como es debido:

Solicitud al Ayuntamiento, en la que se exprese su necesidad para un uso agrícola en tiempo de ocio, las características del emplazamiento (plano de situación), construcción que se pretende (por ejemplo: caseta de bloque revestido y pintado de ocupación 3.00x3.00, con cubierta de teja a un sólo agua, de 2.00 en parte baja y 2.50 en parte alta; suelo de tierra, portalón y, si acaso, una pequeña ventana; con su presupuesto e indicando la no necesidad de electricidad, agua y alcantarillado), separada de linderos y en una posición tal que muestre inexistencia de repercusiones negativas de carácter ambiental.

pueden pedirte publicación en el Boletín para información pública, y puede que tengan que pedir informe (o licencia) a la comisión regional de urbanismo ... pero, si está bien presentado y no es nada fácilmente transformable en "fin de semana", difícilmente podrán denegarte la licencia