Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos administrador de fincas

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Derechos administrador de fincas
10/07/2016 19:50
Tenemos un administrador en la finca, que tiene el dinero en la comunidad en una cuenta a su nombre, lo cual parece ser correcto aunque no común
Mi pregunta es, puede cargar los gastos que quiera a Comunidad? no deberían ser aprobadas por el presidente?
Nos acaba de cobrar varias reparaciones a un precio muy elevado porque las han hecho "sus industriales". El me dice que son los industriales de esa administración de fincas y por lo tanto los que se utilizan.
Los vecinos son mayores y los asusta, por detrás lo critican pero en la reunión no dicen ni pio. En caso de que no pueda cargar lo que quiera, que medidas podría tomar?
Gracias,
10/07/2016 21:38
Ustedes ha contratado a un parásito, es decir, a un profesional que vive de ustedes. Los precios de sus industriales estarán inflados para él llevarse su comisión, todo normal, él vive de ustedes y ustedes a callar, tiene vuestro dinero.
11/07/2016 12:15
Que todos los propietarios suspendan los pagos de cuotas.
11/07/2016 18:31
NO suspendan los pagos.
Lo único que tienen que hacer es una Junta Extraordinaria y destituir al administrador de su cargo con efecto inmediato.
El problema es que según dice tiene el dinero de la comunidad a su nombre, con lo que antes de devolvérselo cargará los gastos que quiera y la única forma de recuperarlos será con reclamación judicial (difícil)
Cuanto antes lo hagan mejor, ya que el final siempre será el mismo, pero cuanto más tiempo los tenga en sus manos más los exprimirá
11/07/2016 20:42
Gracias. El tema es que, aunque parezca increíble, la mayoría de vecinos son gente mayor que por detrás lo ponen verde y en persona no dicen nada. En juntas ordinarias que le he discutido cargos no abren la boca y al salir se quejan. Lleva muchos años, y parece que piensen que si cambian algo va a pasar
Por eso quería saber si es legal cargar gastos no aprobados por el presidente, que soy yo.
Esta colegiado y he pensado que quizás se podía hacer algo vía colegio de administradores.

Gracias a todos
12/07/2016 10:09
No tienen nada que hacer, lo que le pasa a su comunidad es lo que se merece por esa cobardía y dejadez de los propietarios.
Ante una comunidad donde los propietarios se impliquen y se impongan no hay administrador de fincas que meta mano.
Ya le han dado la solución, junta extraordinaria y echar al elemento.
12/07/2016 14:19
Señores, ustedes tienen lo que merecen. Tienen un parásito que alimentáis, una rémora que ahora queréis quitaros pero la gente habla por detrás cobardemente, propio de españoles.
Nada, sigan alimentado a ese individuo que infla factura y os cobra lo que quiere. Ustedes le han dejado vuestro dinero para que lo gestione, y lo está gestionando a su antojo. Déjenlo que siga ganándose la vida a vuestra costa. Algún día aprenderemos. Ah, y vayan al colegio de administradores a quejaros y verán para lo que sirve, para nada. Los colegios son complice de este tipo de actitudes.
12/07/2016 17:10
Fontanero. Me alegro de leerte. Pensaba que eras una persona que ha fallecido no hace mucho y como no escribías, daba por hecho de que era así.

Saludos.
12/07/2016 17:19
osnolab, los colegios de administradores, como los de todas las demás profesiones, están para defender a sus colegiados. Evidentemente no va a poder hacer nada por ese camino.
Si para cambiar de administrador tiene que luchar contra el miedo de sus vecinos al cambio, intente ponérselo más fácil. Busque usted a un administrador que lleve alguna finca cercana, con el que los vecinos estén contentos para cuando pidan referencias los vecinos de su propiedad, consiga un presupuesto más económico que el actual y empiece a comentarlo días antes de la junta para que a sus vecinos no les pille de nuevo cuando lo proponga en esa junta
12/07/2016 20:10
Hola Dik, no, aún resisto en esta España de picaros y delincuentes. Estoy un poco desconectado por temas profesionales, mucho curro.
Un saludo amigo Dik, que a pesar de nuestras diferencias, sabes que te aprecio. Permiteme esta confianza.😁
12/07/2016 20:37
Si ese Administrador tiene el dinero de la Comunidad en "su cuenta"...

¿Declara ese dinero a hacienda como suyo o como de la Comunidad?
13/07/2016 23:34
No deberían permitir que lo tenga en una cuenta a su nombre.
17/07/2016 11:49
Si tiene una cuenta a su nombre, el dinero de esa cuenta es legítimamente suyo, no tienen nada que reclamar, para los efectos, ustedes se lo han regalado. La confianza mata, dice un dicho y yo añado, y roba a gente ignorante, dicho con respeto.
17/07/2016 18:03
Además de lo anterior que, como bien dice FONTANERO, el dinero es del Administrador a todos los efectos, en el asunto de las reparaciones, rehabilitaciones o mantenimiento, LA JUNTA DE COPROPIETARIOS tiene que aprobar las obras y los presupuestos antes de contratarlos y, evidentemente, antes de que se ejecuten.

La obligación del Administrador es presentar, al menos, 3 presupuestos ante la Junta para que ésta elija el más conveniente (que no tiene por que ser el de precio más bajo si no el de mejor calidad-precio) pero lo decide LA JUNTA, NO EL ADMINISTRADOR.

osnolab. Hay empresas administradoras que trabajan en toda España y que son muy buenas y transparentes y que adaptan sus funciones a las necesidades de la Comunidad y no al revés.
Cobran lo que creen que deben cobrar, ni céntimo más ni céntimo menos (luego está el que la Comunidad acepte el precio o no, aunque tienen diferentes planes de administración con distintos precios), plasman todas las funciones a realizar y los precios en un contrato y, periódicamente, publican las cuentas Comunitarias (CON TIEMPO DE SER REVISADAS POR TODOS LOS CO-PROPIETARIOS ANTES DE LA JUNTA) además de otros muchos valores añadidos que no narro para no extender más este post.

Les aconsejo que busquen otro administrador o empresa administradora. Este, según nos cuenta "osnolab" tiene más cara que espalda además de rozar (cuando no esté inmerso de lleno) la apropiación indebida y la estafa.
17/07/2016 19:03
Muchas gracias por la ayuda a todos. Se que es un estafador, pero el problema como había comentado antes son los vecinos, critican por detrás y en la Junta todos calladitos.
Por poner un ejemplo, estamos acumulando dinero para cambiar el ascensor y hubo propietarios que lo quisieron poner en su cuenta. Yo dije que no ponía ni 1 €, y se procedió a abrir cuenta en una entidad bancaria sólo para eso.
Le voy a pedir Junta extraordinaria, pero ya se que me ignorará meses y meses.
Muchas gracias de nuevo a todos,

Osnolab

17/07/2016 19:18
En esa reunión extraordinaria debería hacerles entender a su vecinos que si ese administrador cerrará su agencia, perderían todo vuestro dinero y que esto ha ocurrido muchas veces, demasiadas.
Mire en googel y verá la cantidad de mamarrachos que han actuado de esta manera y donde han ido a parar algunos.

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-detenido-administrador-fincas-apropiarse-70000-euros-201512261359_noticia.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/02/catalunya/1449075640_859002.html

http://www.laverdad.es/murcia/201503/17/arrestado-administrador-fincas-cargar-20150317014447-v.html

http://m.noticiasdenavarra.com/2015/05/22/sociedad/navarra/condenada-una-administradora-de-fincas-por-quedarse-con-dinero-de-una-comunidad
17/07/2016 19:27
Estos de arriba son los últimos publicados en prensa, los que no salen por ser delitos menores, hay que multiplicarlos varias veces. Y olvidarse de ir al colegio de administradores de fincas, son corporativistas al 100x100
20/07/2016 09:40
De este post, antigüo, veo que no ha cristalizado la idea de constituir una asociación de perjudicados por los administradores de fincas urbanas. Además, revisando ( por encima ) el post entero, parece que los problemas son bastante comunes, como el comportamiento de la gente.
¿ Porqué está el tema tan frenado ? Un saludo.
20/07/2016 12:28
Desde mi punto de vista por dos razones está todo parado.
1. Desidia y pasotismo, misma razón que aprovechan los administradores para campar a sus anchas.
2. Las asociaciones suelen valer para bastante poco y más aun cuando son para defender un dinero común, no solo el propio, y claro, la gente no suele querer meterse en fregaos.
22/07/2016 13:29
Vidaly
Vidaly; ; Yo estoy totalmente convencido que no es tanto lo de crear asociaciones de defensa contra estas personas ; ellas se escudan en la pasividad de los presidentes que son los únicos responsables; en casi todas las comunidades hay una especie de mafia que sostiene la figura del presidente; éste personaje es el que representa a ésta mafia , bien por su carácter abuson , que se conoce todas las triquiñuelas para pagar menos, para hacer uso y abuso de las cosas comunes, que se reparte entre este grupo de mafiosos, todos ellos con prebendas en cuanto el abuso que a lo largo de los años nadie puede recurrir, prescribe la ley, una ley que está hecha con los pies a imagen y semejanza de personas normalmente perversas que nada tiene que ver con la razón y la ética.. Por ahí habría que empezar pero mucho me temo que usted y yo no lo veremos.