Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos bancarios

2 Comentarios
 
Derechos bancarios
29/03/2011 21:02
Hola a todo@s

Tengo una cantidad importante de dinero despositada en un banco y llevo algún tiempo escuchando rumores sobre esta entidad que me tienen algo alerta.

Me gustaría saber si el ciudadano tiene algún derecho con respecto al dinero que tiene en entidades bancarias en caso de que estas quebraran, es decir, ¿en caso de que esta entidad donde yo tengo depositado mi dinero quebrara, ¿me quedaría absolutamente sin nada o hay algún seguro que me cubre este tipo de catástrofes?

Muchas gracias por su colaboración.
30/03/2011 10:30
El "Fondo de Garantía de Depósitos" garantiza la recuperación de 100.000 euros por cada depositante (o sea, por cada persona, independientemente de cuántas cuentas o depósitos tengas).
Aparte se garantizan otros 100.000 euros por depósitos de valores.
Puedes verlo con más detalle en la web del Banco de España, www.bde.es
No obstante, si la entidad a la que te refieres no es de absoluta confianza, lo mejor es salir cuanto antes.
30/03/2011 13:22
Muchas gracias por la pronta respuesta.

La entidad a la que me refiero concretamente es la CAM. Hasta el momento no he estado a disgusto, pero llevo un tiempo escuchando cosas sobre ella que me alarman y me hacen sentir algo intranquila, aunque he buscado información al respecto y no me aparece nada alarmante, más bien bulos...

Un saludo.