Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos cierre empresa

6 Comentarios
 
Derechos cierre empresa
13/04/2007 10:14
mi padre lleva 34 años en la misma empresa (restaurante) con contrato indefinido.
Por jubilación del dueño la empresa va a cerrar, pero a mi padre no se lo han dicho aún (se ha enterado él).
que derechos tiene mi padre???? que opciones??
está muy asustado, cree que con 54 años se puede quedar en la calle sin ninguna explicación.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA
13/04/2007 10:54
Si su empresario es una persona individual,solo le corresponden 30 dias en concepto de despído, y pasar al desempleo.Claro,tambien la parte proporcional Gratificaciones y Vacaciones que tenga devengadas hasta la fecha del cierre.
Si se tratase de una sociedad,la cosa cambia,pues le correspondería por despido improcedente 45 días por año de servicio.Saludos,
14/04/2007 11:06
Gracias, pero no he entendido muy bien. Es una persona individual el empresario y cierra por jubilación, los 30 dias a los que te refieres son por año trabajado, o 30 dias solo?????

ADemás te diré que la empresa antes la tenían a nombre de una sociedad, pero a partir de ENERO 2007 la pusieron a nombre del que se va a jubilar ((sospechoso, no??)), pero a mi padre solo se lo comunicaron a través de la carta de la TGSS, eso es legal?? él no firmó nada, pierde asi su antigüedad en la empresa??
muchas gracias otra vez, estamos muy disgustados...
14/04/2007 13:34
30 días sólo, es decir una mensualidad. El caso es que la jubilación de un empresario es "previsible".
Sospechoso? sí, bastante... que se busque un abogado, supongo que por ahí se podrá reclamar algo.
14/04/2007 19:04
tiene razón patricia son sólo 30 días pero si dices que la empresa ha hecho lo que indicas, me huele a un posible trapicheo(hay que ver bien el tema) para no indemnizar. Además la emrpesa cesa en su actividad?. Hay traspaso?
14/04/2007 22:01
moni437, interpreto que si la sociedad traspasa su titularidad a unos de sus socios, se intenta resolver la relación laboral de forma fraudulenta. Si no fuese así debería buscarse algún tipo de relación entre ambos. Luego a presentar demanda. Si no fuese así lo sentiría mucho.
SALUDOS.-
18/04/2007 12:53
muchas gracias por vuestra ayuda.
Estamos moviéndonos para ver si todo lo que han hecho hasta ahora es legal, pidiendo vida laboral, etc...
Todavia no han movido ficha, pero vamos a "esperar" a ver que hacen ellos, y desde luego como no respeten la antigüedad de mi padre y no le indemnicen vamos a denunciarlo.
gracias a todos