Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de imagen de bebe

3 Comentarios
 
Derechos de imagen de bebe
04/08/2006 11:17
Hola, a ver si podeis ayudarme. LLevamos a mi sobrino con 4 meses a una agencia de modelos. Hace ahora un año. Mi hermana firmo un contrato donde dice que la agencia cobra un 20% de lo que gana el artista. A los pocos dias le mandan a un casting para una revista gratuita de un c.comercial, (el mayor de España). Le tienen 5 horas haciendole fotos. No nos decian nada durante 4 meses y despues de que mi hermana les llamara varias veces, le pagan 50 euros.
En la revista de Septiembre 2005 ( que dura la coleccion Otoño e Invierno ), sale en 3 fotos, pero luego he ido a comprar y le he visto en una foto ampliada en un expositor. Pero es que una amiga el otro dia me envio un enlace para que entres en la pagina web, y hagas pedidos, ect... y sale una foto enorme otra vez ( la misma que salia en los expositores)
Que deberiamos hacer?
Por el modico preciode 50 euros tienen derecho a seguir explotando su imagen 1 año despues? Muchas gracias
04/08/2006 12:31
Habría que estudiar en profundidad el contrato que su hermano ha firmado, pero deduzco que es lo suficientemente amplio como para ceder la totalidad de los derechos de imagen de su sobrino a favor de la agencia.
En otras palabras, que han pagado ustedes la novatada no sé con qué clase de finalidad, ya que no veo en esta operación otra satisfacción que la de la madre.
Bienvenidas al mundo de la publicidad, acaban de comprobar como no es tan idílico como ustedes pensaban.

Consejo: Convenza a su hermana para que cese en estas pretensiones de convertir a su hijo en una estrella de la publicidad. Un bebé tiene que estar en su hogar con su madre y su familia, no en estudios de fotografía.
05/08/2006 09:26
La verdad es que la idea de la agencia de modelos fue mia. Y desde luego que fue por satisfaccion personal. Nos hizo mucha ilusion ver al peque en la revista. Como comprenderas no pensamos: Anda vamos a poner a trabajar a este bebe para hacernos millonarios!!!! Muchas gracias por tus enseñanzas sobre la vida.
Alguien mas podria contarme algo?
11/08/2006 10:58
Nikka,

Alonso ha contestado correctamente a tu pregunta, sí que es verdad que el alcance de las cláusulas merecería un estudio del contrato.

Incluso el hecho de que solicites el cese de la publicación de las fotografías del bebe y de su divulgación puede suponer que tú tengas que asumir el coste de la retirada de las mismas y del cse de su difusión.

Respecto al consejo de donde debería estar el bebe, fuera de las circunstancias personales que os llevaron a contactar con una empresa de publicidad, estoy de acuerdo con Alonso en que no es el mejor sitio un laboratorio fotográfico, pero esto queda al margen de nuestra opinión legal sobre lo que nos comentas.

Abrazos a ambos y un beso al pequeño 'artista'.

PABLO CASTELLS
Abogado