Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de imagen

0 Comentarios
 
Derechos de imagen
12/01/2009 19:25
Buenas.

No sé si escribo en la sección correcta del foro. Ruego me disculpen. Mi consulta versa sobre los derechos de imagen de personas famosas. Tengo la intención de ofertar a peñas de aficionados al fútbol la realización de un retrato personalizado en el que aparecerán el jugador que ellos elijan junto con un familiar, amigo..para lo cual ellos me enviarán evidentemente la foto del familiar y yo realizaré el montaje. Se trata de retratos digitales, no de las fotografías de ambos. Mi pregunta radica en si estoy violando los derechos de imagen de una persona conocida con fines lucrativos. Se da la circunstancia muy probable de que en esos retratos futuribles el cliente quiera que salga el escudo del club de futbol, y su utilización pueda ser tambien constitutiva de delito.

El ejemplo más claro de esto que expongo lo tienen en esta web de un caricaturista bastante famoso que vende sus caricaturas on line de gente famosa de todos los ámbitos

http://www.vizcarra.info/es/galeria.asp?ic=4&p=2


Gracias de antemano.

Bien,