Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de nombre y título

1 Comentarios
 
Derechos de nombre y título
05/06/2021 11:29
Hola, estoy pensando abrir una web para crítica de libros y discos. No habría descargas ilegales ni imágenes de carátulas, ni citas, ni nada, solo la información públicamente disponible, como el nombre del autor o grupo, listado de canciones y duración, o el título del libro y la fecha de su publicación, ISBN, etc.

¿Me pueden denunciar por publicar los nombres de los autores y los listados de sus libros o discos?

Luego, la gente podría opinar sobre estas obras. ¿Hasta dónde llegaría mi responsabilidad si uno de mis usuarios opina que un disco es horrible y hace una crítica extremadamente mordaz, y el autor se enfada y dice que atenta contra su honor, o cosas por el estilo? Sé que es muy común disparar primero al dueño de la web y amenazar al host para que tiren abajo la web, como método de presión. ¿Esto tiene algún fundamento, o cada uno puede opinar lo que le dé la gana? (siempre y cuando no estés llamando a alguien violador de las praderas o similar, claro está) Al fin y al cabo, cuando uno publica una obra del tipo que sea, se expone a las críticas (?)

Gracias y un saludo.
25/11/2021 14:09
Pues es legal, pero tienes obligación de moderación de comentarios.