Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de padre que no viene a ver a su hijo

3 Comentarios
 
Derechos de padre que no viene a ver a su hijo
29/05/2011 04:18
tengo un hijo de 6 años, yo me separe de su padre cuando tenia 2 años mas menos, bueno desde que me separe siempre quice que mi hijo tuviera contacto con su otra familia (padre) asi fue por casi cuantro años, de eso siempre mantuvimos una buena relacion hasta que llego otra mujer a la vida de el; la cosa es que como yo siempre mantuve el fuego vivo entre papa e hijo, por que era yo el que lo llevaba a su lado, pero hace tres meses el se enojo conmigo hasta el punto de odiarme y eso hizo que involucrara a su hijo, NO LO LLAMA, NO ME AYUDA ECONOMICAMENTE y de verdad que esta situacion me supero, mi papa hablo con el, le dijo que podia venir cuando quiciera a ver a su hijo, siempre se le ha mantenido todo para que lo vea, pero el no quiere, YO YA NO LO PUEDO OBLIGAR MAS.
Entonces ya quiero quitarle todos los derecho como padre, como se hace? necesito una orientacion.

Muchas gracias
29/05/2011 11:07
Hola , lo del pago de pensiones puedes denunciar por lo penal,lo que comentas de que el niño ya no quiere ir con el padre tendriás que demostrar que a ese niño se le trata mal cuando esta con el padre , ahora tu hijo podrá decidir con quien se quiere quedar cuando tenga 12 años,espero que te haya podido ayudar .
29/05/2011 12:42
Si existe sentencia judicial de separación que obligue a las visitas y al pago de alimentos puede denunciar los incumplimientos de visitas y de pago de alimentos.
Si no existe sentencia judicial que obligue al pago de alimentos y visitas no procede denunciar (ya que legalmente nada se incumple) y si quiere percibir alimentos y que existan visitas obligadas debe promover separación, o divorcio, o medidas paternofiliales de hijos extramatrimoniales (según sea el caso) para que un juez decrete las visitas y la pensión de alimentos, si a partir de existir sentencia no se pagara alimentos y no se realizaran las visitas podría denunciar los incumplimientos. Necesitará abogado y procurador para promover las actuaciones que lleven a la sentencia.
29/05/2011 14:48
nunca quice hacer nada legal, por q si un papa no da plata y no lo llama ni lo viene a ver, que puedo estar exigiendo, si el no lo ama...