Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de un tutor legal del padre

1 Comentarios
 
Derechos de un tutor legal del padre
25/03/2018 19:13
Buenos dias.

Mi pareja sentimental fue incapacitada legalmente y la tutela la tiene su hermana con la cual vive. Las relaciones entre nosotras son muy problematicas y no hay manera de solucionar los problemas. Tenemos un hijo común de 8 años. Yo tengo tanto la patria potestad como la custodia de nuestro hijo ya que con el padre no hay ningún contacto tras sufrir una enfermedad muy grave pero se le ha dado el derecho de visitas una vez al mes con el niño en su domicilio. Tengo que realizar un viaje justificado y le pedí a la hermana un cambio de visita por otra semana. Ella se niega a hacer el cambio sin ningún motivo. Mi pregunta es: hasta dónde llegan los derechos de un representante legal del padre?La tía puede pronunciarse en el nombre del padre de mi hijo y negarme el cambio de visita? Tengo que acudir al juzgado contratando a un abogado para pedir la autorización para el cambio de semanas por el viaje? Se que si me voy, con seguridad ella me pondra una denuncia por incumplimiento de la sentencia. Gracias
26/03/2018 09:46
Madresola
Si es la tutora legal del padre es la responsable de esto, y de todo, vaya, salvo lo que tenga que ver con su patrimonio que necesite autorización judicial. No tiene por qué cambiar la visita si no está justificado adecuadamente, según su punto de vista. Puedes ir al juez si crees que sí, y decidirá este si es de verdad justificado o no. Según cuál sea esa justificación tendrán razón ellos o tú; si es por irte de vacaciones, por ejemplo, no lo estará.