El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos / Deberes sobre nombre comercial

1 Comentarios
 
Derechos / deberes sobre nombre comercial
perfil
16/04/2012 15:30
Buenos días,
En en primer lugar, felicitarles por el foro legal que me parece de una alta profesionalidad y ayuda.

Mi nombre es Laura, soy psicòloga y mi consulta es la siguiente:
Recientemente he abierto consulta en régimen de autónomos en una entreplanta y comparto dicha consulta con otro profesional de terapias manuales. Ambos ejercemos como autónomos sin ningún tipo de empresa ni sociedad. Sin embargo hemos incluido en nuestra página web, un logo acompañado de una palabra a modo de resumen de lo que hacemos un ejemplo seria: Psico quiro (separado) y nuestro dominio incluye la misma palabra precedida de "centro", por ej: www.centropsicoquiro.com.
La duda surge cuando esta mañana hemos recibido un mail de un abogado, indicándonos que está registrado comercialmente el nombre ej: Psicoquiro s.l y que nos dan 15 días para modificarlo antes de que emprendan acciones legales.
A nosotros nos ha sorprendido bastante, aunque no tenemos inconveniente en modificar dicha palabra en la web, desconociendo si legalmente estamos obligados a hacerlo por no ser empresa.
El mayor problema nos surge con el dominio, que aunque precedido de "centro" también incluye la palabra ej:psicoquiro. Nuestro webmaster nos indicó que estaba libre y por esa razón lo contratamos y gestionamos con él toda nuestra publicidad online.

Agradecería nos informara de nuestros deberes o derechos al respecto, según nuestro caso, para proceder con la mayor prudencia y los menores daños.

Muchas gracias por adelantado
Laura
C.V
perfil
19/04/2012 11:33
si el nombre de la empresa (nombre comercial) está registrado, deberíais modificarlo para evitar problemas y demandas para cesar en el uso del nombre registrado. Si por el contrario no es nombre comercial sino denominación social, no existe ese problema, aunque si queréis evitar demandas mejor sería modificar también vuestra publicidad. Distinti es el uso del dominio: si lo tenéis registrado, y esa otra empresa no, el problema es de esa empresa, no vuestro.

www.sanm.es
salvador.garnes@sanm.es

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles