Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos reales

3 Comentarios
 
Derechos reales
28/11/2008 10:37
Hola:
alguien me podía decir donde puedo obtener el certificado de bienes reales de mi bisabuelo?
El caso es que lo necesito para demostrar que mi abuelo es heredero y solo lo tiene un tío mío que no nos lo facilita pues ha cobrado un dinero que no le pertenece a él solo y de esta manera nos tiene las manos atadas.
Gracias de antemano.
28/11/2008 10:47
Te referiras a los bienes que tiene tu abuelo supongo, registro de la propiedad.
28/11/2008 11:01
La cuestión es que hubo una expropiación de montes, pertenecientes a mi abuelo y mi tío cobró el dinero sin que nosotros tuvieramos conocimiento (se puso el de titular de esos montes) y para ponerse de titular presento los derechos reales de mi bisabuelo donde consta como heredero mi abuelo, y luego en vez de poner a mi abuelo (ya fallecido y con testamento) como titular se puso él y ahora no quiere darnos la parte que nos corresponde a mi como heredera de mi padre fallecido ni al resto de primos.
Mi abuelo en su testamento lego la parte de libre designación a mi abuela (aun viva) y usufructuaria de todos los bienes y como herederos universales a sus cuatro hijos por igual. Y quería saber donde conseguir el certificado derechos reales de mi abuelo.
También si me puedes informar de cuanto correspondería a cada uno mejor gracias. Estamos hablando de 60.000 euros
29/11/2008 15:37
COMO LE HA DICHO abogado 54 el certificado de bienes se saca en los registros, pero antiguamente mucha gente no psaba por el registro, asi que primero vaya usted al catastro y que le den un certificado de las fincas que estaban a nombre de su bisabuelo y luego vaya al regidtro, para ver si estan registradas.