Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sobre mis trabajos.

1 Comentarios
 
Derechos sobre mis trabajos.
23/03/2006 14:20
Hola, he trabajado duranto 6 meses contratado y mas de un año sin contrato, en una empresa de diseño grafico y multimedia.
Bien, ahora he montado un proyecto freelance un amigo y yo, que aun no estamos dados de alta, pero no encontramos en la situacion de que nuestros antiguos jefes no nos permiten mostrar los trabajos realizados con ellos, aun cuando nombremos que los hicimos en su empresa y la parte exacta del trabajo que efectuamos, ya sea diseño, programacion...
El tema esta que nos amenazan con denunciarnos si mostramos en nuestra web alguna trabajo que hicimos nosotros cuando estabamos en su empresa.
¿Esto es asi?,¿ es posible esa denuncia, o es legal mostrar tus trabajos echos en otra empresa siempre que indiques que los hiciste alli y que realizaste solo la progamacion o el diseño?

Por ahora, por precaucion hemos retirado el dossier de trabajos de la web, pero nos amenazan con que lo tienen impreso de la web y lo han llevado al notario para que de fe, que si no los mostramos no pasara nada, pero de lo contrario...

Nosotros no vendemos nada de lo que hicimos alli, no nos enriquecemos con ello, solo lo mostramos como ejemplo de las cosas que hemos echo ultimamente.

¿que podemos hacer, y que tiene de legal o ilegal esta situacion?

Muchas gracias por su atencion.
25/03/2006 12:04

Nada podrás ya hacer. Los derechos de explotación pertenecen al empresario y es él quien tiene la potestad de ceder su uso para fines comerciales y publicitarios, como es vuestro caso, independientemente de que sea el propio autor o no.

Id pensando en hacer unos nuevos dossiers con trabajos originales cuyos derechos pertenezcan a vosotros n su totalidad, es decir, nuevas creaciones.