Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sucesorios

5 Comentarios
 
Derechos sucesorios
19/02/2018 10:48
Matrimonio sin hijos la mujer y dos hijos el marido, sin padres ambos ¿Puede la mujer dejar todo al marido aunque tenga ella hermanos?
19/02/2018 13:01
f.h.f.m.
Sí, puede disponer de la herencia entera, salvo el usufructo viudal, al no haber otro heredero forzoso (hijos o padres; los hermanos no lo son). De hecho es que si no hace testamento ya será todo para el marido, no para los hermanos.
23/02/2018 11:03
paquito xocolatero
gracias por su opinión imaginaba la respuesta ,pero siempre es bueno consultar.
02/03/2018 21:06
f.h.f.m.
Hola nesecito ayuda/ información para mi situación, tengo un tio(hermano de mi madre) que es soltero, no sabemos si tiene testamento y es una persona inaccesible a sus cosas, nuestra duda es que en el caso de que falleciera al no saber si en sus cuentas está como titular también mi madre, si podríamos acceder a su cuenta para pagar su funeral y en caso de no tener testamento qué pasaría con sus bienes. Gracias de antemano.
04/03/2018 20:45
f.h.f.m.
Heredero universal es el marido, salvo que la mujer reconozca a sus hijastros. Si existe este reconocimiento sí habría reserva de cuota viudal para el marido pero si no hay reconocimiento el marido es heredero universal.
05/03/2018 13:15
Solyluna44
¿Tu madre no sabe si está de titular en una cuenta?